Suramérica, un nuevo foco de crecimiento del golf

Golf

Con 380 millones de personas, sólo tienen 120.000 jugadores

S. E. /Madrid

30 de diciembre 2008 - 05:02

El golf está creciendo en Suramérica de una forma rápida, según se desprende del primer estudio que se ha hecho, registrando un crecimiento del 10% anual. Sin duda este crecimiento viene apoyado en sus jugadores internacionales más relevantes, como el argentino Angel Cabrera, el colombiano Camilo Villegas, o la mexicana Lorena Ochoa.

Todo esto ha llevado al crecimiento de campos, cifrados en 130 nuevos campos en construcción. De hecho, en muchas zonas se está trabajando en proyectos de nuevos resorts que conviertan determinadas zonas en destinos de turismo de golf.

La popularidad de este deporte ha crecido en los últimos 10 ó 15 años, basada en un mayor acercamiento de la prensa y en que se está haciendo cada vez más accesible a mayor número de jugadores con la construcción de canchas de prácticas y campos de golf semi-públicos, perdiendo la imagen elitista de que se le rodeaba al golf en el pasado. En total, de una población de 380 millones de personas, sólo cuentan con 120.000 jugadores, lo que le da un gran margen de crecimiento en los próximos años.

Actualmente hay alrededor de 550 campos de golf en Suramérica, casi la mitad de ellos (264) en Argentina, donde cuentan con 48.300 federados. Brasil, segunda en el ranking, ha crecido en los últimos diez años pasando de 7.000 a 25.000 jugadores, doblando el número de campos hasta llegar a los 107 actuales sin contar los más de 30 nuevos proyectos.

stats