Fútbol |Liga Iberdrola

El Sporting Puerto de Huelva logra la permanencia pese a perder (2-1) con el Espanyol

  • El equipo onubense acaba en la décimo cuarta plaza y descienden Málaga y Fundación Albacete

Anita toca el balón durante un encuentro reciente del Sporting Puerto de Huelva. Anita toca el balón durante un encuentro reciente del Sporting Puerto de Huelva.

Anita toca el balón durante un encuentro reciente del Sporting Puerto de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

El Sporting Puerto de Huelva ha logrado la permanencia en la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino nacional. El equipo onubense ha perdido esta mañana en Barcelona frente al Espanyol por 2-1, pero algunos resultados de sus rivales directos en la lucha por la salvación lo han beneficiado, con lo que acaba en la décimo cuarta plaza de la tabla, con 25 puntos.

Cristina Baudet adelantó al equipo periquito en el minuto 35, Sandra Castelló igualó en el 52 y de nuevo Baudet, en el 59, anotó el último tanto de un encuentro disputado en la Ciudad Deportiva número 1 Dani Jarque.

Al final caen a Segunda el Fundación Albacete (termina con 25 puntos) y el Málaga (24). El equipo manchego perdió en Las Gaunas ante el EDF Logroño (4-1), que también se jugaba la vida. Un autogol de Sandra Luzardo (m.50) comenzó a decantar el choque. Jade Boho (m.65), Ida Guehai (m.74) y Fatoumata Kanteh (m.94) anotaron las dianas del bloque riojano.

Al Málaga no le bastó su victoria ante el Rayo Vallecano (4-2) para encontrar la salvación porque el Madrid CFF, que comenzó en descenso, derrotó al Athletic por 2-0 en el estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes. Estela Fernández (m.50 y 66) rubricó la continuidad del conjunto de Manuel Aguado en la elite.

El Atletico de Madrid conquistó el título tras imponerse por 1-3 a la Real Sociedad en Zubieta con un triplete de Esther González. Al equipo rojiblanco entrenado por José Luis Sánchez Vera le bastaba un empate para revalidar su corona de la Liga Iberdrola. El Barcelona, que perdió frente al Granadilla Tenerife (1-0) acaba en la segunda plaza de la clasificación.

El equipo entrenado por Antonio Toledo sale beneficiado del golaveraje particular frente al Málaga, con el que empató (1-1) el pasado 21 de abril en tierras costasoleñas, mientras que en la primera vuelta el conjunto onubense se impuso en Huelva por 2-0.

Clasificación final

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios