Fútbol | Liga Iberdrola

Gol de oro de Sandra Bernal para el Sporting Puerto de Huelva

  • El conjunto onubense empata en el descuento ante el colista Málaga y acaricia la permanencia

Alegría desbordada de las onubenses tras lograr el empate en Málaga. Alegría desbordada de las onubenses tras lograr el empate en Málaga.

Alegría desbordada de las onubenses tras lograr el empate en Málaga. / Marilu Báez

Importante paso dado por el Sporting Puerto de Huelva en Málaga de cara a la permanencia en la Liga Iberdrola. El equipo empató a un gol en su visita al Málaga CFcon un tanto que llegó en el minuto 94 por mediación de un remate de Sandra Bernal.

El partido comenzó con una falta colgada por Elena Pavel en el minuto 2 que no encontró rematadora. En el 6’ lo intentó a balón parado el Málaga pero se hizo con la pelota Sara Serrat.

Ya en el minuto 16 volvió a aparecer cerca del área contraria el Sporting Puerto de Huelva. Fue en un córner forzado por Ludmila Barbosa colgado por Flor Bonsegundo, pero que no lo pudo rematar de cabeza Patri Ojeda y la pelota acabó en saque de banda, y luego en un córner que salió directamente por la línea de fondo. Un par de minutos después, hubo un balón al área para Ludmila Barbosa, cuyo disparo le salió blando. En el ecuador del primer tiempo se adelantó el conjunto local por mediación de Marta Cazalla, que cabeceó una falta colgada desde la banda, cerca de la línea divisoria, libre de marca en el segundo palo en el único error grave de las onubenses en todo el encuentro (1-0).

Ya a la media hora Vera Diatel y Raquel Fernandes protagonizaron una contra que acabó en las botas de Sandra Bernal después de que se le fuera el control largo, directamente para Chelsea.Siguió una falta lanzada por Patri Ojeda a las manos de Chelsea (34’) y otra cinco minutos más tarde colgada a la frontal del área y que cabeceó bombeada Anita, pero también la portera local acabó haciéndose con la pelota. Ludmila Barbosa tampoco tuvo acierto al cabecear un córner en el segundo palo, ya que el balón se le marchó desviado (43’), como también se le marchó fuera a Raquel Fernandes un balón que intentaba ajustar al palo (45’).

La segunda parte comenzó con un centro de Flor Bonsegundo que se fue al lateral de la red (46’) y una falta colgada por Elena Pavel que no pudieron rematar en el área ni Cinta Rodríguez ni Flor Bonsegundo (47’). Apenas tuvo trabajo Sara Serrat, que en el minuto 50 detuvo una falta lanzada por Paula Fernández.

El Sporting seguía intentándolo. Raquel Fernandes volvió a aparecer cumplida la hora con un buen pase a Vera Diatel. No llega el balón posterior de la ucraniana a Flor Bonsegundo, que esperaba en el punto de penalti. Un minuto más tarde una pared entre Raquel Fernandes y Ludmila Barbosa, acabó con la segunda cayendo en el área tras chocar con ella Paula Fernández. La colegiada no señaló penalti.A 16 minutos para el final Lice Chamorro, que protagonizó un doble cambio minutos antes junto a Meryem Hajri, se sacó un disparo desde el pico del área que se marchó desviado (74’).

Los minutos finales continuaron siendo un monólogo sportinguista, como un centro de Raquel Fernandes que cabeceó Ludmila Barbosa en el área pequeña por encima del marco (76’) o un balón al área que no acertaron a rematar Sandra Bernal ni Anita y acabó en saque de puerta (77’). Anita y Ludmila Barbosa tampoco pudieron rematar a diez minutos para el final una falta colgada por Cinta Rodríguez (80’).

Las ocasiones onubenses se seguían sucediendo, como un disparo alto de Fernandes (91’). Lice Chamorro fue objeto de una falta en la corona del área. Raquel Fernandes buscó la escuadra pero Chelsea desvió a córner. Y ahí, en la última jugada del partido, llegó el gol. Meryem Hajri puso el balón en juego desde la esquina y, tras botar en el área, Sandra Bernal se sacó un disparo que supuso el 1-1, un gol y un punto que desataron la euforia de las onubenses, que el domingo (12:00) reciben a la Real Sociedad dispuesto a certificar la permanencia.

FICHA TÉCNICA

Málaga: Chelsea, Postigo, Marta Cazalla, Leti (Adriana Martín, 82’), María Ruiz, Paula Fernández (Bassira, 92’), Patricia Mascaró (Kuc, 75’), Pamela, Raquel, Ruth y Dominika (Míriam, 86’).

Sporting Puerto de Huelva: Sara Serrat, Elena Pavel (Yulia Kornievets, 89’), Cinta Rodríguez, Anita, Flor Bonsegundo (Lice Chamorro, 68’), Ludmila Barbosa, Patri Ojeda, Castelló (Meryem Hajri, 68’), Sandra Bernal, Raquel Fernandes y Vera Diatel.

Goles: 1-0 Marta Cazalla (23’). 1-1 Sandra Bernal (94’).

Árbitra: Martínez Martínez (c. murciano). Amonestó a los locales Pamela (19’), Dominika (39’) y Javier Luque (delegado, 42’) y Raquel (58’) y a las visitantes Sandra Bernal (53’) y Cinta Rodríguez (59’).

Incidencias: Encuentro de la 28ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en el campo de la Federación Malagueña ante un millar de espectadores, un buen puñado de ellos seguidores sportinguistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios