Sporting Atlético de Madrid | Crónica

Al Sporting le sobra la segunda parte

  • El cuadro de Antonio Toledo sucumbe ante el líder en el segundo acto

  • El Atlético castiga la falta de pegada de las onubenses gracias al balón parado

Esther celebra el gol que anotó ayer ante el Sporting. Esther celebra el gol que anotó ayer ante el Sporting.

Esther celebra el gol que anotó ayer ante el Sporting. / Josué Correa (Huelva)

El Sporting Puerto de Huelva cayó en la mañana de ayer por 0-3 ante el Atlético de Madrid en un partido en el que el cuadro de Antonio Toledo realizó una muy buena primera parte. De hecho, en los primeros minutos dominó el encuentro y se acercó más al marco rival, como en un disparo de Raquel Fernandes que detuvo Lola Gallardo. Luego, por la otra banda, por la derecha, Vera Diatel lo intentó con un disparo que también paró la portera sevillana. Respondió el Atlético de Madrid por mediación de Hermoso, aunque atenta Sara Serrat detuvo la pelota por alto.

Siete minutos después, Flor Bonsegundo se sacó un centro junto a la línea lateral del área que cabeceó Ludmila Barbosa, que volvió a encontrarse con las manos de la portera colchonera. En el ecuador del primer tiempo, Raquel Fernandes lo intentó con un disparo que se le marchó desviado tras marcharse por velocidad de Aleixandri. Pedía la pelota en el área preparada para el disparo Ludmila Barbosa, que tuvo en sus botas la siguiente ocasión sportinguista con un disparo en la frontal desviado tras zafarse de la marca de Linari con un recorte.

Ángela Sosa lo intentó con dos disparos que se le marcharon desviados, mientras que respondió el Sporting con una falta colgada por Elena Pavel, aunque directamente a las manos de Lola Gallardo. La última oportunidad de la primera parte fue de J. Hermoso, con un disparo desviado en el área sportinguista.

La segunda parte comenzó con un disparo de de Flor Bonsegundo que detiene Lola Gallardo. Sin embargo, el Sporting Puerto de Huelva acusó poco después su falta de gol y vio como Hermoso marcó de penalti, tras unas manos de Anita en el área en una jugada que venía precedida de un fuera de juego del Atlético de Madrid no pitado por la colegiada Arantza Gallastegui Pérez. Solo siete minutos después pudo empatar Vera Diatel, pero la jugada acabó en saque de esquina. No perdonó el Atlético de Madrid, que por mediación de Ángela Sola, en un remate acrobático en el segundo palo a la escuadra derecha de Sara Serrat, hizo el 0-2. El Sporting Puerto de Huelva logró perforar la portería contraria pero en un fuera de juego que sí fue señalado. Luego siguió intentándolo sin éxito, como en un flor de Bonsegundo que se fue directamente fuera por la línea de fondo.

Sara Serrat detuvo en el minuto 78 un disparo de Amanda Sampedro pero el Sporting siguió buscando recortar distancias. A cinco minutos para el final, la colchonera Tounkara desvió a córner la pelota Lice Chamorro de Lola Gallardo. El lanzamiento de esquina lo remató desviado Cinta Rodríguez. Pese a los intentos del Sporting en hacer al menos un tanto, el que llegó fue el 0-3, obra de Esther tras un disparo a la parte inferior del larguero que terminó entrando sin que pudiera hacer nada por evitarlo Sara Serrat. La última ocasión del partido llegó ya en tiempo de recuperación, un disparo de Yulia Kornievets tras un córner que detuvo Lola Gallardo.

El cuadro onubense se queda dos puntos y dos puestos por encima del descenso, que ahora mismo ocupa el Madrid con 21 puntos. El Albacete, con los mismos puntos, es el equipo que aparece entre el Sporting y el combinado madrileño, también con 21 puntos. El Sporting Puerto de Huelva retomará los entrenamientos el próximo martes para comenzar a preparar la visita del domingo 21 al Málaga, que tendrá lugar a partir de las 12:00 en el campo de la Federación.

FICHA TÉCNICA

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Anita (Meryem Hajri, min.77), Flor Bonsegundo (Lice Chamorro, min.77), Castelló, Irene Rodríguez, Vera Diatel (Alicia, min.80), Ludmila Barbosa y Raquel Fernandes (Yulia Kornievets, min.81).

ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo; Esther (Ana Marcos, min.90), Aleixandri (Kenti Robles, min.46), Tounkara, Linari, Kaci (Olga García, min.46), Ángela Sosa, Menayo, Jennifer Hermoso (Dolores, min.90), Messeguer y Amanda Sampedro.

GOL0-1 (min.51) Jennifer Hermoso, de penalti; 0-2 (min.60) Ángela Sosa; y 0-3(min.87) Esther.

ÁRBITRO: Gallastegui Pérez, del Comité Vasco. Amonestó a las locales Elena Pavel y Vera Diatel; y a las visitantes Jennifer Hermoso y Meseguer.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 800 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios