Fútbol | Copa de la Reina

El Sporting Huelva, a repetir la historia

  • El conjunto onubense quiere volver a dar la sorpresa y proclamarse campeón de la Copa de la Reina. Martín-Prieto, que marcó el gol que le dio el título, será ahora rival en las semifinales

El Sporting Huelva posa con la Copa en el estadio Álvarez Claro de Melilla.

El Sporting Huelva posa con la Copa en el estadio Álvarez Claro de Melilla. / F. J. L. R.

El Sporting Club de Huelva disputará el martes 24 de mayo, a partir de las 21:00, la primera semifinal de la Copa de la Reina ante el Granadilla Tenerife en el estadio municipal Santo Domingo de la localidad madrileña de Alcorcón. El club onubense espera repetir la misma gesta que protagonizó en 2005, cuando contra todo pronóstico se proclamó campeón.

Entonces, el torneo del KO congregó a los cuatro mejores equipos en una sede única para disputar las semifinales y la final, al igual que sucede en esta edición. El equipo de Antonio Toledo afrontó la última fase del torneo como víctima, pero en las semifinales saltaron las sorpresas. El Sporting Huelva derrotó al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (5-3) tras acabar el tiempo reglamentario con 1-1 (Sosa adelantó a las colchoneras en el 41 y Patri Gavira logró la igualada en el 56); y el Valencia se deshizo del Barcelona (1-0).

En la final, disputada en el municipal Álvarez Claro de Melilla el 17 de mayo de 2005, el equipo de Huelva alineó a Sara Serrat, Elena Pavel, Sandra García, Emma Marqués (Jenny Benítez, 70), Paulita, Virgy (Andreíta, 88), Patri Gavira, Sandra Castelló, Joyce (Mayte Albarrán, 91), Anita y Martín-Prieto.

Cristina Martín-Prieto anotó el 1-0 a los 11 minutos; Carol puso las tablas en el 64, y cuando el encuentro agonizaba volvió a aparecer Martín-Prieto para darle el título y la gloria a las onubenses con el 2-1 en el m. 84.

El conjunto albiazul acude a la cita con la moral por las nubes, con los deberes hechos (estará una temporada más en la máxima categoría tras conseguir holgadamente la permanencia) y dispuesto a dar la sorpresa como ya hizo hace 17 años.

Patri Gavira y Martín-Prieto intentarán proclamarse de nuevo campeonas, pero en esta ocasión no con el Sporting, sino con el Granadilla Tenerife, donde son piezas básicas en su equipo (la delantera suma 13 goles esta temporada). Los números apuntan a que el Tenerife Granadilla es favorito (acabó la Liga 5º con 54 puntos, mientras las onubenses fueron 10ª con 31); en el duelo entre ambos equipos, doble victoria para las tinerfeñas, que ganaron en Huelva por 0-3 (goles de María José Pérez, Martín-Prieto y Beattie Goad) y en Tenerife por 1-0 (Martín-Prieto). Pero ya se sabe que las estadísticas están para romperlas...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios