Deportes

El Sporting de Huelva intentará repetir el último resultado contra el Granada para contentar a la afición

Jugadoras del Sporting de Huelva durante un partido

Jugadoras del Sporting de Huelva durante un partido / SPORTING DE HUELVA

Sporting Club de Huelva y Granada CF, los dos equipos andaluces que atraviesan su peor temporada en Primera División, se volverán a ver mañana las caras en el estadio Antonio Toledo Sánchez (12:00) para disputar la antepenúltima jornada de la Liga F. 

El Granada, que parte en 14ª posición y que lleva dos partidos sin ganar, necesita la victoria para acercarse al objetivo de la permanencia en la élite del fútbol femenino español. Enfrente tendrá a un Sporting de Huelva, descendido desde hace semanas y que, por tanto, no se juega nada, pero que no se lo pondrá nada fácil a las visitantes, puesto que juegan en casa y necesitan contentar a toda esa afición que ha estado durante toda la temporada al pie del cañón.

Además, las espartanas jugarán con un factor psicológico y moral, pues el Granada es el único equipo al que han logrado vencer esta temporada en la Liga F. Lo hicieron el pasado 21 de enero en tierras granadinas, con un resultado de 0-1 y gol de Laia Ballesté.

El entrenador del conjunto granadino, Roger Lamesa, no recuerda ese partido de la mejor manera, por lo que asegura que "vamos con la lección aprendida" y que "la clave pasa por dominar las áreas, algo que no fuimos capaz de hacer en la ida". 

También considera que con la llegada de Paco Pichardo al banquillo onubense, las espartanas "han mejorado muchísimo conforme ha avanzado la temporada", sobre todo "en la presión y en la intensidad" y que a pesar del descenso "están dando muy buena imagen en cada partido". Cree que para no dejarse puntos y conseguir la que puede ser su cuarta victoria liguera tienen que "mostrar nuestra mejor versión, especialmente en aquellas cosas que nos hacen mejor que nuestras rivales". 

A excepción de esta temporada, la última en la que se enfrentaron ambos conjuntos fue en la 2013-14. El Granada logró vencer al Sporting de Huelva 4-1 y a la vuelta fue el Sporting de Huelva quien derrotó a las granadinas 4-0. Con ese resultado y el de esta temporada, se puede decir que no es un equipo que se le de especialmente mal al Sporting.

En cuanto a las grandes amenazas a nivel individual, por parte del Granada, Lauri con cinco goles y cuatro asistencias será la encargada de acarrear al equipo a sus espaldas. Respecto al Sporting de Huelva, quien está en un gran momento de forma es Bárbara López y muestra de ello es su reciente convocatoria por la selección española sub-19 de Sonia Bermúdez para disputar un doble encuentro contra Estados Unidos que se celebrarán el 31 de mayo (12:00) y el 3 de junio (11:00), ambos en el Estadio Municipal Guillermo Amor de Benidorm (Alicante). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios