Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Fútbol | Liga Profesional Femenina

El Sporting Huelva empata y mantiene la distancia con la zona de peligro (2-2)

Las jugadoras del Sporting celebran uno de los goles ante el Alavés.

Las jugadoras del Sporting celebran uno de los goles ante el Alavés. / LaLiga

El Sporting Club de Huelva ha empatado a dos goles en Lamiya ante el Deportivo Alavés, en un encuentro en el que el único objetivo era la victoria para distanciarse de los puestos de descenso, aunque suma un punto que lo mantiene a 6 puntos de dicha zona de la clasificación al saber igualar un encuentro en el que estuvo por detrás dos veces en el marcador.

El partido había comenzado con un centro peligroso de María Ruiz que despejó Elba (8'). Un minuto después Edgren protagonizó un cabezazo en el área casi sin ángulo que sorprendió a P. Larqué, pero se marchó demasiado cruzado. Sin embargo, en el minuto 11 de partido C. Auñon adelantó a las visitantes al cruzar la pelota al fondo de la red tras una jugada de Carla.

Tuvo más acercamientos peligroso el equipo vitoriano tras el 0-1. Por su parte, el Sporting intentó el empate con un disparo lejano de Balcerzak que detuvo en dos tiempos P. Larqué (34'), y un saque de esquina de Hmírová que despejó de puños la guardameta (37').

Bárbara, que había sustituido al descanso a ADT, protagonizó dos ocasiones al comenzó de la segunda mitad: un disparo que detuvo P. Larqué (51') y otro que la guardameta desvió a córner (52'). Tras derriba Elba a Bárbara en el área (62'), Hmírová, de penalti, empató a uno en el minuto 63. Siguió un disparo de Bárbara que, tras repelerlo P. Larqué, dejó el balón muerto en el área y apunto estuvo Edgren de aprovecharlo, aunque se adelantó una defensora en última instancia (67'). 

El Sporting Club de Huelva tuvo en el minuto 70 una gran oportunidad ponerse por delante en el marcador. Aguantaba la pelota en el área Hmírová cuando levantó la cabeza y vio la llegada desde atrás de la capitana S. Castellón, que estrelló en el travesaño el esférico, que terminó botando en el área de meta.

El equipo vitoriano se volvió a adelantar con un gol en propia puerta de Patri Ojeda, al desviar a un cuarto de hora para el final un balón de Ane Miren. L. Ballesté, en el minuto 78, hizo el 2-2 definitivo al cabecear un saque de esquina de Hmírová. Ambos equipos buscaron el tercero para desnivelar la balanza pero ninguno de ellos tuvo en el tramo final del partido la puntería necesaria para llevarse los tres puntos.

Tras este reparto de puntos, el Sporting Club de Huelva regresará mañana lunes a las 10:00 en Pérez Cubillas para comenzar a preparar la visita al Villarreal Club de Fútbol del domingo 11 de diciembre a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Ficha técnica

SPORTING CLUB DE HUELVA: Meršnik, Carrasco R., ADT (Bárbara, 46'), María Ruiz, Hmírová, L. Ballesté, Patri Ojeda, S. Castelló, Paula Romero (Kühn, 65'), Edgren y Balcerzak.

DEPORTIVO ALAVÉS: P. Larqué, Elba, Ohale, Sáez, Gema (Carrillo, 61'), Ane Miren (Aby Manou, 79'), Sanadri (Lice Chamorro, 79') Carla (Carla Morera, 61'), Míriam, F. Pinto (Miku, 69') y C. Auñón.

GOLES: 0-1 C. Auñón (11'). 1-1 Hmírová (63, penalti). 1-2 Patri Ojeda (75', en propia meta). 2-2 L. Ballesté (78').

ÁRBITRA: Sánchez Miguel (c. catalán). Amonestó a las locales María Ruiz (55') y Balcerzak (57').

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada en la Liga F disputado en el campo de fútbol del Club Deportivo Lamiya ante unos 400 espectadores.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios