Sinama se ve en el Benfica

Recreativo

El delantero francés no se corta para la prensa lusa, donde confirma "una propuesta muy buena" lisboeta y lo mucho que le atrae jugar en "un club grande y con mucha ambición"

Sinama chuta a puerta en el encuentro frente al Espanyol.
Sinama chuta a puerta en el encuentro frente al Espanyol.
Antonio Carrasco / Huelva

18 de junio 2008 - 05:02

Sinama se ve en el Benfica, o por lo menos muy cerca de él. El delantero francés del Recreativo siempre es claro y contundente a la hora de hablar, y ahora que se trata de su futuro no se esconde, o al menos no lo hace para los medios portugueses donde ayer se destapó con unas declaraciones bastante esclarecedoras acerca de sus intenciones a corto plazo.

El delantero reconoció abiertamente en O Jogo que maneja una oferta formal del Benfica para hacerse con sus servicios. Incluso fue más allá, porque ratificó que el propio Decano conoce esta propuesta y que posee una por su traspaso. "El Benfica me ha hecho una oferta a mí y al Recreativo", así de claro.

Desde su retiro vacacional, el francés confirmó igualmente los contactos mantenidos con el director deportivo benfiquista, Rui Costa, quien "me explicó muy bien el proyecto deportivo que quieren desarrollar". La propuesta le pareció "muy buena".

Sin querer desvelar abiertamente su futuro, porque "también tengo ofertas de España y Francia y tengo que meditar muy bien qué decisión voy a tomar", deja entrever que será benfiquista. Insistió en la prioridad que tiene el Benfica puesto que lo considera "un club grande. Es el que más aficionados tiene de Portugal. Tiene mucha ambición y siempre está disputando competiciones oficiales". Incluso se deshizo en elogios para el fútbol portugués. A pesar de estar en una competición superior como la española, destacó de la portuguesa "su calidad", añadiendo: "Se ajusta a mis condiciones como jugador".

El resto de los principales medios de comunicación portugueses dan por hecho de una u otra forma el fichaje del futbolista recreativista por el Benfica de Quique Sánchez Flores. El rotativo deportivo Record se atrevió incluso a fijar para entre ayer y hoy la posible presentación o al menos anuncio del fichaje, aunque fuentes benfiquistas descartaron que se pudiera producir en tan corto periodo de tiempo. Más cauto aunque igualmente contundente fue A Bola. El diario lisboeta confirmó también la supuesta contratación, pero la fijó su confirmación para finales de la presente semana. Dicha presentación dependería de la presencia de Rui Costa en Lisboa. En caso de no ser hoy miércoles, tendría que aplazarse al viernes, ya que el jueves el director deportivo benfiquista tiene previsto acudir a Suiza para ver el Portugal-Alemania de la Eurocopa.

Además de todas estas informaciones publicadas en Portugal, fuentes consultadas por este diario, aseguraron ayer que tanto Sinama Pongolle como Carlos Martins, que entraría en la operación en caso de fructificar, tienen un preacuerdo con las cantidades que percibirían por cada temporada. El francés se embolsaría un 1,4 millones de euros por campaña, mientras que Carlos Martins se quedaría en 800.000 euros anuales.

A pesar de todo ello, la postura en el Decano sigue siendo la misma. Su presidente, Francisco Mendoza, insistió de nuevo en la negativa a la supuesta oferta de diez millones de euros por Carlos Martins y Sinama Pongolle, que se desglosarían en siete por el delantero francés y tres por el centrocampista portugués. Aseguró que al club no habían llegado propuestas de ningún tipo, ni del Benfica ni de ningún otro conjunto.

"Hay muchos rumores. Me imagino que estas cosas salen de los representantes y de los propios jugadores pero, muchas veces, me quedo sorprendido con lo que veo o leo. Por ello, tengo que decir que no son ciertas la mayoría de las cosas que han salido hasta ahora", afirmó el dirigente albiazul. "Si le echas cuenta a los representantes, mañana tenemos 56 futbolistas", sentenció el mandatario.

stats