Sevilla C San Roque | Crónica

Pena de muerte para el San Roque (1-0)

  • Un gol de Simo tumba a los de Cheli, que se hunden en la tabla a falta de tres partidos para el final

  • Los aurinegros gozaron de claras ocasiones en el segundo tiempo, pero no acertaron

El onubense David Rodríguez presiona a Ekedo (SanRoque) en el partido de ayer. El onubense David Rodríguez presiona a Ekedo (SanRoque) en el partido de ayer.

El onubense David Rodríguez presiona a Ekedo (SanRoque) en el partido de ayer. / José Ángel García (Sevilla)

El San Roque se ha complicado la vida hasta límites insospechados. El cuadro de Cheli visitaba ayer al Sevilla C, rival directo en la lucha por la permanencia, y los aurinegros sumaron una nueva derrota. La trayectoria del cuadro lepero, la situación institucional, la ausencia de efectivos... Muchos son los condicionantes en contra que tiene el equipo onubense en su lucha por intentar mantener su plaza en el Grupo X de Tercera División. 

De inicio, el San Roque se plantó en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros con numerosas bajas y con solo trece jugadores de la primera plantilla, lo que llevó a Cheli a alinear al juvenil Manu Martín en el lateral zurdo. El choque se inició dando visos de la igualdad que habría durante el resto del mismo. Con bastantes disputas en la zona ancha, ninguno de los dos equipos era capaz de poner en apuros al otro. Sí encontró puerta Simo a los 35 minutos. Después de una buena jugada personal, el delantero hispano-marroquí colocó el balón lejos del alcance de Migue Guerrero.

El partido estuvo igualado hasta que Simo superó a Migue Guerrero

El zarpazo, que a la postre iba a ser definitivo, permitió a los sevillistas llegar en ventaja al ecuador. Tras el paso por los vestuarios, los leperos se vieron obligados a dar un paso adelante y sí consiguieron llegar al marco rival. Camacho advirtió a los 53 minutos con un disparo que se fue ligeramente por encima del larguero. Y sólo cinco más tarde, Jona tuvo que estirarse para detener un remate de Higor Rocha. Fueron las opciones más claras de un San Roque puso ímpetu, pero se quedó sin puntuar.

Camacho e Higor Rocha pudieron establecer las tablas en el segundo acto

Bien es cierto que en esa segunda mitad, el Sevilla C vistió su traje más conservador. El conjunto de Lolo Rosano logró defender el resultado con oficio y acabó sellando un triunfo decisivo en su camino hacia la salvación, a pesar de que cedió algunas ocasiones a los visitantes, que echaron en falta un poco más de acierto de cara a la portería contraria.

El San Roque se queda ahora cuarto por la cola y a dos puntos del Sevilla C, que es el primer conjunto que alcanzaría la permanencia si la Liga concluyese hoy. Así, los aurinegros tendrán que ganar el próximo fin de semana ante el Utrera, rival que se está jugando su presencia en los play off de ascenso a Segunda División B y que ha desplegado un gran juego en este ejercicio.

Ficha técnica:

Sevilla C: Jona; Núñez, Fernando, Espinar, Carmona, David Rodríguez, Kike Ríos, Pliego, Pepe Calderón (David García, 64’), Luis Vacas (Eloy, 73’) y Simo (Suso, 83’).

San Roque: Migue Guerrero; Fran Lepe, Íñigo Rodrigo, Siles, Manu Martín, Ekedo, Manu Fidalgo (Juan Jorrín, 73’), Camacho, Miguelito, Higor Rocha y Toscanini (Kike, 87’).

Gol: 1-0 (35’) Simo.

Árbitro: Montijano Linde (andaluz). Mostró cartulinas amarillas a David Rodríguez y Kike Ríos por los locales y Íñigo Rodrigo, Higor Rocha, Manu Martín y Manu Fidalgo por los visitantes.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la 39ª jornada de campeonato disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros ante unos 200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios