Sevilla C San Roque | Previa

El San Roque se juega la vida enSevilla

  • El cuadro de Cheli rinde visita al segundo filial hispalense, rival directo en la lucha por la permanencia

Higor Rocha conduce el cuero en un encuentro de la presente temporada. Higor Rocha conduce el cuero en un encuentro de la presente temporada.

Higor Rocha conduce el cuero en un encuentro de la presente temporada. / Alberto Domínguez (Lepe)

Comentarios 0

Hoy sí es una final. Mucho se ha venido utilizando esta palabra en los últimos partidos del San Roque cuando el equipo lepero aún estaba fuera de los puestos de descenso, pero una vez que ha caído a esas posiciones tras el empate en la última jornada ante el Gerena, el partido de esta mañana frente al Sevilla C (ciudad deportiva José Ramón Cisneros, 11:30), equipo que también ocupa posiciones de descenso con un punto y un puesto por detrás del propio San Roque, se convierte en una auténtica final para ambos contendientes en su pelea por salir del hoyo en el que ahora se encuentran.

La vuelta al trabajo del conjunto aurinegro tras el parón de Semana Santa ha venido con la desagradable sorpresa para su entrenador de que solo cuenta con 13 futbolistas disponibles de la primera plantilla para preparar el importante choque de hoy. A las numerosas salidas de jugadores del plantel lépero, se le han sumado en estos días las de Yeison Rojas, que ha acordado su salida del club tras no lograr recuperarse de sus molestias físicas, y Pera, que estará alejado varios meses como consecuencia de la rotura del ligamento cruzado de una de sus rodillas. Además, Lucas Correa y Nico Gaitán tampoco estarán a disposición de Cheli por cumplir ciclo de cinco amarillas.

Así las cosas, con solo 13 jugadores del primer equipo, entre ellos dos porteros, el técnico aurinegro se verá obligado a completar la convocatoria con futbolistas del filial y del juvenil del San Roque, alguno de los cuales podría tener incluso la posibilidad de salir de inicio. La duda está en saber si será Kike el que ocupe un puesto en el centro de la zaga, desplazando a Siles al lateral izquierdo, o si –más probable– será Manu Martín el que ocupe esta posición, quedándose Siles en su puesto habitual para formar pareja de centrales con Rodrigo.

Con cuatro jornadas sin conocer la victoria –dos empates y dos derrotas–, las sensaciones dejadas por el San Roque no son tan malas como indican estos resultados y solo la mala suerte momentos puntuales de algunos partidos le ha privado de tener más puntos en estos momentos. Aunque es verdad que a estas alturas de la temporada cada equipo está donde se merece, el ‘factor suerte’ también influye a la hora de resolver los partidos, como puede atestiguar el rival de hoy, un Sevilla C que viene de derrotar a al Utrera, remontándole en su propio terreno a un equipo que llegaba líder a esa cita.

Los antecedentes del San Roque en partidos como visitante ante equipos de la zona baja –Guadalcacín, Espeleño, Écija…-, o este último resultado del segundo filial sevillista no invitan a que los aficionados leperos sean optimistas con respecto a la cita de hoy, pero viendo lo que hay en juego, es de esperar que el equipo que entrena Cheli sea capaz de confabularse para sacar adelante este partido y que sea el comienzo de la resurrección aurinegra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios