Natación

Laura Sánchez y Sergio Figueroa, incluidos en el plan de tecnificación de la Andaluza

  • La primera jornada tendrá lugar el 12 y 13 de diciembre en una sede aún por determinar

Los dos jóvenes valores del CN Huelva han sido convocados por la Andaluza. Los dos jóvenes valores del CN Huelva han sido convocados por la Andaluza.

Los dos jóvenes valores del CN Huelva han sido convocados por la Andaluza. / H, Información

Los dos nadadores de categoría júnior del Club Natación Huelva Sergio Figueroa y Laura Sánchez han sido incluidos en el plan de tecnificación de la Federación Andaluza de Natación (FAN) gracias a su trayectoria deportiva. Dicho plan se llevará a cabo gracias al convenio firmado entre la FAN y la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada. Al frente de dicho plan se encuentra Raúl Arellano, catedrático del área de Educación Física y Deportiva y responsable del laboratorio de biomecánica en el agua (Aquatics Lab) de dicha universidad.

Las investigaciones pioneras del equipo técnico de Aquatics Lab mezclan disciplinas como la fisiología, la mecánica de fluidos y las nuevas tecnologías con el objeto de obtener un flujo de información muy valiosa destinada a ayudar a mejorar el rendimiento de los nadadores incluidos en el plan de tecnificación, así como para que sus entrenadores reciban una información sobre las variables generalmente analizadas como los tiempos de salida, de virajes y de llegada, la frecuencia de brazada y su longitud, etc, con la que podrán planificar mejor sus entrenamientos y alcanzar un mayor rendimiento de todos y cada uno de sus nadadores.

La primera jornada de tecnificación se llevará a cabo los próximos días 12 y 13 de diciembre, aunque aún falta por definir la sede y el protocolo de actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios