Triatlón

Sergio Bolado se impone en el II Triatlón Isla Canela-Guadiana

  • María Pujol y Cristóbal Dios vencen en la Media Distancia y Rocío Mola y Samer Ali Guardia ganan la de Distancia Olímpica

El clima no hizo honor a la gran participación del II Triatlón Isla Canela-Guadiana El clima no hizo honor a la gran participación del II Triatlón Isla Canela-Guadiana

El clima no hizo honor a la gran participación del II Triatlón Isla Canela-Guadiana / S.D. (Huelva)

El Triatlón Isla Canela-Guadiana, el único de Larga Distancia de Andalucía, tuvo lugar ayer sábado a las 8:30 de la mañana y finalizó con la victoria de Sergio Bolado. La salida se realizó desde la playa de Isla Canela (Ayamonte, Huelva).

El estado del mar puso los primeros retos en la prueba de natación, donde el oleaje dificultó considerablemente el nado y la visibilidad de las boyas. Tras la dureza de la prueba vivida en la playa de Isla Canela, los participantes afrontaron la durísima carrera en bicicleta, en la que tenían que salvar más de 2.000 metros de desnivel en sus 180 kilómetros de recorrido.

La prueba ciclista, dificultada por el viento y la lluvia, transcurrió entre las localidades de Ayamonte, Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar del Guadiana, El Granado y La Isabel hasta la presa del Andévalo, donde giraban para volver sobre sus pasos hasta regresar a Isla Canela, completando así el triatlón con una maratón.

El ganador de la categoría de Larga Distancia fue Sergio Bolado, que completó el en menos de diez horas, por las más de catorce que necesitó el último en cruzar la meta.

La modalidad de Media Distancia de esta segunda edición del Triatlón Isla Canela-Guadiana tuvo un nivel deportivo muy alto, con la participación de triatletas reconocidos como es el caso del campeón de España, Cristóbal Dios, quien se proclamaría ganador de la prueba. En la categoría femenina, fue la andaluza María Pujol quien se impuso al resto de corredoras.

En la categoría de Distancia Olímpica, Rocío Mola ratificó la superioridad que ha mostrado a lo largo de la temporada entre las féminas. En la vertiente masculina hubo una emocionante lucha entre Samer Ali Guardia y Alejandro Cañas, que se resolvió a favor del primero en los últimos metros de la prueba.

Los más de 250 participantes han disfrutado de una de las competiciones más duras y espectaculares del calendario deportivo andaluz y han elogiado el trabajo de la organización (Byton-Sport y Fundación Emerge), en la que han trabajado más de 300 personas entre agentes de la Guardia Civil, voluntarios y colaboradores de ayuntamientos y Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios