Triatlón

Igor Bellido y Rocío Molas se imponen en Punta Umbría

  • La prueba contó con una amplia participación de unos 400 triatletas

Igor Bellido cruza la línea de meta en Punta Umbría. Igor Bellido cruza la línea de meta en Punta Umbría.

Igor Bellido cruza la línea de meta en Punta Umbría. / M. G.

Los deportistas sevillanos Igor Bellido y Rocío Molas se han impuesto en la décimo novena edición del Triatlón Playas de Punta Umbría, prueba puntuable del calendario andaluz que reunió a unos 400 participantes.

El campeón absoluto en la categoría masculina fue el joven de 16 años Igor Bellido, del club hispalense Isbilya-Sloopy Joe’s, con un tiempo de 59:43. El atleta aspira ya a grandes logros en el panorama europeo, y acudía a su última prueba antes de afrontar la Copa de Europa el próximo 5 de octubre en Turquía. En segundo lugar quedó Alejandro Cañas (01:00:36), mientras que el tercer puesto lo ocupó Victoriano Raso, quien paró el crono en 01:01:00.

Perteneciente también al club Isbilya, la campeona en la categoría femenina fue la triatleta Rocío Molas, quien con un tiempo de 01:08:05 consiguió su cuarto triunfo en Punta Umbría.Molas lidera la clasificación del Campeonato de Andalucía y se mostró muy satisfecha del resultado obtenido en la prueba: “Estoy muy contenta de las buenas sensaciones de cara a mi gran objetivo de la temporada que es el Campeonato de España en la categoría olímpica que se disputara la semana que viene y al que espero llegar bien”. En segundo lugar quedó Raquel Úbeda (01:10:29), y el tercer puesto lo ocupó María Bustamante (01:11:20).

La competición puntaumbrieña está afianzada dentro del calendario regional y es la penúltima prueba puntuable del Circuito Andaluz. Además, forma parte del circuito provincial. En esta edición cosechó un gran éxito el equipo sevillano de Isbilya-Sloopy Joe’s, quien se impuso también por equipos.

El triatlón se disputó en la modalidad sprint, en la que los participantes recorrieron 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie, estando la en la zona de playa de Puntamar, a la entrada a la localidad costera y siendo el trazado recto y el recorrido rápido característico. La prueba contó con la organización del Consistorio costero, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, agradeció los buenos comentarios hacia la organización por parte de los corredores y sus clubes, dado que se trata de una actividad “bastante compleja por la instalación e infraesructura que demanda”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios