Fútbol | Copa de la Reina

El Sporting Huelva escribe otra página de oro y jugará la final de la Copa de la Reina (1-0)

  • Tumba al Tenerife con un gol de Patri Ojeda en el minuto 71 que le da plaza para luchar por el título

Las jugadoras del Sporting celebran el gol que les dio el pase a la final.

Las jugadoras del Sporting celebran el gol que les dio el pase a la final. / M. Hidalgo

El Sporting Huelva luchará por el título de la Copa de la Reina tras derrotar en semifinales al Tenerife Granadilla gracias a un gol de Patri Ojeda en el minuto 71. El equipo de Antonio Toledo supo sufrir, defender cuando más presionaba el equipo canario y aprovechar su oportunidad cuando peor lo estaba pasando. Volverá a disputar una final copera, como ya hizo en 2005, cuando logró el título tras derrotar al Valencia. En la jornada del miércoles, en el mismo sitio y a la misma hora (Alcorcón, 21:00), el FC Barelona y el Real Madrid buscarán la otra plaza para la final de este domingo.

El conjunto albiazul partía como víctima por su peor clasificación en la Liga (10º contra 5º) y por el hecho de haber perdido los dos encuentros ante las insulares (0-3 en Huelva, 1-0 en Tenerife), pero sacó partido de sus virtudes, no se descompuso y dio la sorpresa ante un oponente sin efectividad.

El encuentro comenzó muy vivo, con un disparo de María José Pérez a los 40 segundos que tapona Cinta Rodríguez, y la inmediata respuesta onubense con un disparo de Keane que se marcha desviado. En el minuto 5 Dolan tiene que salir con rapidez tras una peligrosa cesión de la defensa a la que casi llega Martín-Prieto.

El choque se estabiliza, con el Tenerife llevando la iniciativa y el control y un Sporting que lleva peligro al contragolpe, aunque ninguno de los dos equipos pone en peligro a las respectivas guardametas. En el 14, de nuevo Dolan interviene con acierto tras un remate de cabeza de Cubedo.

El dominio sigue siendo tinerfeño, acercándose cada vez con más peligro sobre el área onubense, creando ocasiones que ni Sandra ni María José Pérez logran materializar. El conjunto de Antonio Toledo juega 7 minutos en inferioridad numérica mientras la brasileña Ana Carol es atendida, y finalmente se puede recuperar, pero sólo unos minutos ya que en el 41 es sustituida por Pau.

En el 32' el colegiado anula un gol a Patri Gavira por ayudarse de la mano en el control del balón. Las onubenses se sacuden un poco el dominio del rival, pero en ataque han perdido frescura y apenas llegan a la portería contraria, más preocupadas de defender que de atacar, llegándose al descanso con las espadas en todo lo alto y con el 0-0 inicial.

La segunda mitad comienza con un cambio en las filas onubenses (Chini por Santana) y con algo más de igualdad; la primera ocasión es para Martín-Prieto, que lo intenta con un disparo desde fuera del área que detiene segura Dolan. Poco a poco se repite la historia de la primera mitad y el Granadilla va encerrando al Sporting, que sigue sin dar señales de vida en ataque. En el 55 María José da un pase filtrado a Martín-Prieto, quien saca un disparo que se marcha rozando el palo.

Físicamente el conjunto de Francis Díaz está más entero y está ganando la batalla del centro del campo. Despierta el Sporting a la hora de partido con un buen centro de Edgren que detiene la meta rival, pero esa acción de ataque parece un oasis en el desierto. En defensa, el Sporting sigue realizando un gran despliegue físico y al Tenerife cada vez le cuesta más generar peligro.

En el 69', un centro sin aparente peligro se le escapa de las manos a Dolan y a punto está de convertirse en el 0-1. Y del posible 0-1 se pasó al 1-0: falta lejana que saca Cinta Rodríguez, Patri Ojeda rompe el fuera de juego y remata en el área de cabeza completamente sola, mandando el balón ajustado al palo, imposible para Noelia Ramos (1-0, minuto 71). Momento clave y psicológico.

Al Granadilla le entraron las prisas y el Sporting ganó confianza. La gloria (la final) estaba cada vez más cerca. Incluso Castelló tuvo la sentencia en el 86 con un lanzamiento desde fuera del área que sacó Noelia con una mano prodigiosa cuando el balón buscaba la escuadra.

Ficha técnica

Sporting Club de Huelva: Dolan, Ana Carol (Pau, 41) (Paula Romero, 85), V. Santana (Chini, 46), Cinta Costa, Kanteh, Fish, Anita Marcos, Keane, Patri Ojeda, S. Castelló y Edgren.

Granadilla Tenerife: Noelia Ramos, Sydny Nasello, Cristina Cubedo (Giovaninha, 89), Martín-Prieto, Claire Falknor, Natalia Ramos, Sandra Hernández (Robledo, 79), María José Pérez (Ange Koko, 69), María Estella, Patri Gavira y Raquel Peña 'Pisco'.

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (Colegio gallego), asistida por Rocío Puente Pino y Carmela Capistrós Bitrián. Mostró tarjeta amarilla a Martín-Prieto

Goles: 1-0/Minuto 71. Patri Ojeda. 

Incidencias: Partido de la primera semifinal de la Copa de la Reina disputado en el estadio municipal Santo Domingo, de la localidad madrileña de Alcorcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios