Fútbol femenino

Sara Serrat asegura que "es un privilegio volver a la selección"

  • La guardameta del Sporting Puerto de Huelva reconoce que la temporada no ha sido buena pese a lograr la permanencia

Sara Serrat atrapa el balón durante un partido del Sporting Puerto esta campaña.

Sara Serrat atrapa el balón durante un partido del Sporting Puerto esta campaña. / Laliga

La portera onubense Sara Serrat afirma que para ella es “un gran privilegio” volver a ser convocada por la selección española femenina, a la que acude por tercera vez.

La guardameta del Sporting Puerto de Huelva se concentrará a partir del lunes para preparar el amistoso ante Camerún el próximo viernes en Guadalajara, que será la última prueba antes de la lista definitiva para el Mundial de Francia.

“Estoy muy contenta de volver con la selección y de que me hayan dado esta oportunidad”, asegura Serrat, que está decidida a aprovecharla, y por ello entrenará “a tope” la semana que viene en Madrid y espera disfrutar de minutos ante Camerún.

En este sentido, dice que si no juega no pasa nada porque para ella lo importante es estar entre las elegidas, aunque para disputar minutos seguirá trabajando y esforzándose para “seguir estando a tope y sigan contando” con ella.

Serrat analizó el crecimiento del fútbol femenino y asegura que está siendo “muy positivo”, una realidad que se manifiesta con ejemplos como que España va a jugar un Mundial, que el Barcelona está en la final de la ‘Champions’ y que se llenan estadios como el Wanda Metropolitano o San Mamés. “Podemos decir que esto es un no parar y hay que seguir sumando y peleando”, indica la portera; "hay que estar todas juntas porque todo repercute en el fútbol femenino, en los clubes modestos y en los grandes”.

La onubense viene de lograr la salvación con el Sporting en la última jornada de una campaña que “no ha sido buena”, ya que la permanencia les costó “sufrir hasta el último minuto”. “Hemos tenido problemas con materializar las ocasiones y ha sido un gran lastre este año”, expone Serrat, que asegura que han estado “remando a contracorriente”, aunque también que en el equipo están “contentas” con la permanencia pese a que hacen autocrítica.

El hecho de salvarse en el último partido quiere decir que “hay mucho que mejorar y en todo”, y también reclama la guardameta mejores instalaciones y más apoyo institucional.

Sara Serrat, a través de su Asociación de Porteros, celebra el próximo 18 de mayo La Tanda de Penaltis, un torneo de carácter competitivo, pero sobre todo, lúdico que pretende encontrar al mejor lanzador de penas máximas de Huelva y, por supuesto, también al mejor portero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios