Deportes

El San Roque debe sumar para alejarse del descenso

San Roque durante un entrenamiento.

San Roque durante un entrenamiento. / San Roque de Lepe (Lepe)

El método estaba ahí. La victoria de la semana pasada sobre el Cartagena B debe marcar el modelo a seguir por el San Roque de Lepe para salir de los puestos de descenso. En el partido de este domingo ante el Mar Menor (Ciudad de Lepe, 16:15) con el que se abre la segunda vuelta de la temporada, el equipo lepero tiene que ratificar todo lo bueno que ya mostró en su último partido ante el filial cartagenero. La presión alta para recuperar el balón cerca del área rival, las transiciones rápidas defensa-ataque y la mayor seguridad defensiva exhibida en ese partido deben ser el camino a seguir para salvar la categoría con los menos apuros posibles.

El equipo entrenado por Juan Manuel Pavón y Jesús Vázquez llegó al ecuador de la temporada en puestos de descenso, 15º con 19 puntos, a uno del puesto de play-out de permanencia y a dos de la salvación. Por su parte, el Mar Menor, equipo que sorprendió a todos en el arranque de la competición convirtiéndose durante varias jornadas en el líder inesperado del grupo 4 de Segunda Federación, cerró la primera vuelta de la liga aún en puestos de play-off de ascenso con la 5ª plaza que todavía mantiene con 25 puntos, uno solo de ventaja sobre sus perseguidores, y con una racha de diez jornadas sin conocer la victoria; tres derrotas y siete empates en este tramo de competición.

Sin novedad todavía en lo que a llegadas se refiere en el mercado invernal y con la única salida ya conocida de Gustavo Quezada, Pavón cuenta con toda la plantilla a su disposición una vez cumplidas las sanciones de Paco Torres y Marrufo. La vuelta de este último podría ser la única novedad con respecto al once inicial lepero recuperando su puesto en el mediocentro defensivo de su equipo y desplazando de nuevo a Joel al centro de la defensa para formar junto a Becken y Antonio López el trío de centrales por el que el técnico aurinegro viene apostando en las últimas jornadas.

Más complicado lo tendrá Pedro Alburquerque a la hora de confeccionar su equipo titular ante las numerosas salidas de futbolistas de su plantilla, algunos tan importantes como Dani Aquino que se va al San Fernando, su máximo goleador con 5 goles, o Yelco, su portero titular casi toda la temporada con destino al Toledo, y la baja por acumulación de amonestaciones de Morros, su jugador más utilizado hasta el momento.

El empujón anímico recibido tras la última victoria, el llamamiento desde el propio club a sus aficionados para que estén junto a su equipo, la trayectoria del rival con esos diez partidos sin ganar e, incluso, el recuerdo del partido de la primera vuelta en el que el Mar Menor remontó el gol inicial del San Roque en el tramo final del choque cuando el equipo lepero ya se encontraba con ocho jugadores sobre el terreno de juego por las tres expulsiones sufridas, deben ser motivos suficientes para que la afición aurinegra se dé cita en gran número en el Ciudad de Lepe para que, como ha manifestado en sus redes sociales Camacho, capitán del equipo, "vosotros, afición, vais a meter el primer gol".

Alineación probable: David Robador; Iván Robles, Joel o Pedro Robles, Becken, Antonio López, David León; Joel o Marrufo, Camacho; Pablo Haro, Santisteban, Jacobo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios