Fútbol | Tercera División

El San Roque, a demostrar su condición de 'matagigantes' en Lebrija

  • El equipo aurinegro visita esta tarde (19:30) al Atlético Antoniano

  • Azael, baja de un equipo lepero que recupera a David López

Antonio Fernández, técnico del San Roque, da indicaciones en un partido. Antonio Fernández, técnico del San Roque, da indicaciones en un partido.

Antonio Fernández, técnico del San Roque, da indicaciones en un partido. / Alberto Domínguez (Lepe)

Nueva oportunidad para el San Roque de Lepe de demostrar su condición de ‘matagigantes’ del grupo X de Tercera División. Tras derrotar a Betis B -1º-, Ceuta -4º- y Xerez Deportivo -3º-, a este último el pasado domingo por goleada (5-1), y empatar con el Ciudad de Lucena -2º-, al que superó en muchas fases de su enfrentamiento, el equipo aurinegro se enfrenta hoy en una jornada intersemanal al Atlético Antoniano (campo Municipal de Lebrija, 19:30), 5º clasificado, con la intención de seguir demostrando que, hoy por hoy y diga lo que diga la clasificación, no hay mejor equipo en este grupo que el que entrena Antonio Fernández.

Es cierto que todavía quedan muchos puntos en las 12 jornadas que restan para el final de la liga regular, pero también es verdad que la desventaja de 12 puntos que tiene el San Roque con su rival de hoy, 46 para el equipo de Lebrija por 34 para los leperos, un punto más con respecto a la cuarta plaza, convierte en un objetivo casi quimérico aspirar este año a algo más que la permanencia sin sobresaltos, pero la trayectoria reciente unida a los anuncios conocidos la semana pasada de las renovaciones de su entrenador y de Abeledo, su jugador franquicia, auguran un buen futuro para el conjunto lepero.

Sin mirar más allá, ahora mismo lo más importante es asegurar la permanencia en Tercera y eso pasa por intentar puntuar ante el Atlético Antoniano para poder ampliar la renta de 10 puntos que ahora tiene el San Roque sobre el descenso.

Además de la entrada de Leo Maloku en lugar de Azael, sancionado con un partido por cinco amarillas, lo que obligará a Becken a desplazarse hasta el lateral izquierdo de la zaga lepera, la vuelta de David López tras cumplir su sanción en la última jornada se antoja como la otra posible novedad en el once inicial aurinegro con respecto al que salió ante el Xerez DFC, un once en el que podría repetir David Toro tras su buen partido ante el equipo jerezano, con un gol y la participación en otros dos en su primer partido como titular con la camiseta aurinegra.

Por su parte, el Atlético Antoniano llega al partido de hoy tras cinco jornadas sin perder –seis si se incluye el partido del Écija–, con dos victorias y tres empates, el último en la jornada pasada en terreno del Puente Genil, rival directo en la pelea por alcanzar a los equipos que ahora ocupan posiciones de play-off de ascenso. De todas formas, este es un dato que no asusta a este San Roque, como ya demostró el pasado domingo con el Xerez que llegaba al Ciudad de Lepe tras tres victorias seguidas y como equipo menos goleado del grupo y se fue con cinco goles en el saco en 45 minutos de juego.

Un último dato favorable para el San Roque es el rendimiento del Antoniano como local donde ha encajado cuatro de sus seis derrotas de la temporada, todo lo contrario que en sus partidos a domicilio, faceta en la que es el mejor equipo del grupo, y, aunque el San Roque no tenga buenos números como visitante, a la vista está que en estos momentos puede ganarle a cualquier rival y en cualquier escenario.

La alineación probable del San Roque puede estar compuesta por David Robador; Leo Maloku, Lucas Correa, Siles, Becken; Joel, David López, Camacho; Fernandito o David Toro, Robert y Abeledo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios