Fútbol | Tercera División

Exhibición de un pletórico San Roque ante el potente Xerez Deportivo (5-1)

  • Los goles de David Toro, Camacho, Robert (2) y Abeledo ratifican el triunfo aurinegro en una segunda parte para enmarcar. Los leperos, el equipo más en forma del grupo

Los jugadores del San Roque de Lepe festejan la victoria en los vestuarios. Los jugadores del  San Roque de Lepe festejan la victoria en los vestuarios.

Los jugadores del San Roque de Lepe festejan la victoria en los vestuarios. / San Roque de Lepe twitter

Otro candidato al ascenso que cae ante el San Roque de Lepe, y esta vez por goleada (5-1). En una segunda parte para enmarcar, el equipo lepero arrasó a un Xerez Deportivo FC que llegaba a esta cita buscando un triunfo con el que seguir aspirando, no solo al play-off de ascenso, sino incluso al liderato del grupo. Sin embargo, en unos cuarenta y cinco minutos plenos de acierto y buen juego la escuadra que entrena Antonio Fernández demostró que hoy por hoy no hay un equipo mejor que ellos en todo el grupo X de Tercera División

Y todo eso a pesar de que las pretensiones del Xerez Deportivo se vieron desde el primer momento. Hacía muchos partidos que ningún equipo conseguía dominar al San Roque en su propio terreno como hizo el cuadro jerezano en el arranque del choque. Un saque de esquina muy cerrado botado por Bello que obligó a David Robador en el minuto 4 a meter los puños para evitar que el balón entrase en su portería fue el primer intento visitante de abrir el marcador. Así y todo, la defensa lepera se mostró firme para solventar con garantías los acercamientos por banda de los hombres de Josu Uribe. 

A partir del cuarto de hora de juego el San Roque consiguió sacudirse el dominio inicial visitante y comenzó a buscar el área rival por medio de balones largos intentando aprovechar la velocidad de Robert, Abeledo o David Toro, una de las novedades en el once inicial de Antonio Fernández para este partido. La otra novedad fue la entrada de Miguelito en el centro del campo en lugar del sancionado David López.  

No es ninguna novedad que este San Roque se parece poco al de principios de temporada y poco a poco fue capaz de imponer su juego sobre un rival tan cualificado como el Xerez Deportivo. Esta fase de mayor control local no dio para más que un cabezazo de Lucas Correa que detuvo sin problemas Camacho, pero al menos le mostró al conjunto jerezano que iba a tener que pelear mucho y bien para llevarse los tres puntos en juego. 

El Xerez volvió a tener mayor posesión de balón en los minutos finales de la primera mitad. Eso sí, el único lanzamiento con peligro por parte visitante antes del descanso vino provocado por una pérdida de balón de Miguelito que propició una contra culminada con un disparo de Mika desde el borde del área que obligó a David Robador a meter una buena mano para enviar el balón a córner. 

Los jugadores mandaron un mensaje de apoyo al lesionado Miguel Reina. Los jugadores mandaron un mensaje de apoyo al lesionado Miguel Reina.

Los jugadores mandaron un mensaje de apoyo al lesionado Miguel Reina. / San Roque de Lepe twitter

La segunda mitad comenzó de la mejor manera posible para el San Roque. David Toro, que se estrenaba como goleador con la camiseta aurinegra antes de cumplirse el primer minuto tras la reanudación, y Camacho en el 50 aprovecharon dos graves errores de la defensa jerezana, propiciados también por la insistencia en la presión, para abrir una brecha de dos goles en el marcador que, según la solvencia mostrada por la retaguardia aurinegra en la primera mitad, no iba a ser fácil de remontar por parte jerezana. 

A Josu Uribe no le quedaba más remedio que jugársela con cambios ofensivos, pero el San Roque siguió buscando la portería de Camacho. Tras un par de buenas intervenciones del portero jerezano, el gol que dejaba sentenciado el partido llegó en el 64 con un toro raso de Robert tras una buena jugada del ataque lepero.  

La herida fue todavía mayor cuando de nuevo Robert en el 69 hacía el cuarto tanto lepero culminando a placer una contra vertiginosa llevada por David Toro y Abeledo. El propio Abeledo se unió a la fiesta goleadora de su equipo en el 80 y el visitante Mika hizo un minutó después el gol del honor para el Xerez DFC.  

FICHA TÉCNICA

SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Becken, Lucas Correa, Siles, Azael; Joel, Camacho, Miguelito (Abu, 46’); Robert, David Toro, Abeledo. 

XEREZ DEPORTIVO F. C: Camacho; Alain, Edet, Joaqui, Fran Ávila; Adri, Sergio Narváez (Zafra, 54’), Goma; Jacobo (Javi Casares, 54’), Mika, Bello. 

GOLES: 1-0, David Toro (46’). 2-0, Camacho (50’). 3-0, Robert (64’). 4-0, Robert (69’). 5-0, Abeledo (80’). 5-1, Mika (81’). 

ÁRBITRO: Ballesteros Peralta, auxiliado por Crespo Galisteo y Caro Marquez. Mostró tarjeta amarilla para los locales Siles, Joel, Azael, Robert, y para los visitantes Alain, Joaqui 

INCIDENCIAS. Partido de la jornada 26 en el grupo X de Tercera División disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de casi un millar de espectadores, un centenar de ellos procedentes de Jerez de la Frontera. Los jugadores del San Roque de Lepe saltaron al terreno de juego con camisetas de apoyo a su compañero Miguel Reina, “Ánimo Reina”, lesionado de larga duración. 

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios