Atlético Espeleño San Roque | Previa El San Roque acaricia el objetivo de la permanencia

  • Los aurinegros miden su mejoría ante el Atlético Espeleño en busca de cerrar la salvación

  • El cuadro cordobés solo ha logrado un punto en las últimas 6 jornadas

Un jugador del San Roque protege el balón en el encuentro ante el Córdoba B. Un jugador del San Roque protege el balón en el encuentro ante el Córdoba B.

Un jugador del San Roque protege el balón en el encuentro ante el Córdoba B. / El Día de Córdoba (Córdoba)

El San Roque de Lepe medirá hoy su mejoría defensiva, y con ella sus opciones de permanencia, ante un casi desahuciado Atlético Espeleño que querrá en este partido apurar sus escasas opciones de quedarse un año más en Tercera División (Campo Municipal de Espiel, 18 horas). Con todo, será la de hoy una buena oportunidad para que el equipo aurinegro vuelva a conseguir un triunfo como visitante que se hace esperar desde principios de diciembre cuando venció 0-2 en Gerena, pero el recuerdo de la derrota en Guadalcacín ante un equipo que no había ganado ningún partido en su feudo, hace ser cautos sobre esta posibilidad.

Espeleños y leperos entran con el partido de hoy en las últimas diez jornadas de Liga, esas en las que Luis Aragonés aseguraba que se jugaba un equipo toda la temporada y tenía que conseguir sus objetivos. Es verdad que esta afirmación no deja de ser una obviedad, pero para que pueda ser cierta, si un equipo quiere alcanzar esos objetivos buscados, necesita haber hecho los deberes en todas las semanas precedentes y llegar aquí en la situación adecuada para que este axioma se cumpla.

Fijando la mirada en los dos equipos que compiten en este partido, la realidad dice que el Atlético Espeleño no ha hecho sus deberes previos, con un solo punto conseguido en las últimas seis jornadas, lo que le deja ahora mismo situado en la penúltima posición de la clasificación con 22 puntos, a 12 de la salvación, mientras que el San Roque sí se puede decir que tiene su objetivo de la salvación más a la mano –qué lejos queda el objetivo con el que arrancó la temporada de pelear por el ascenso-, sobre todo después de la victoria mínima de la semana pasada sobre el Conil, otro de los que están en la pelea, en un partido en el que el equipo lepero demostró que su mejoría en defensa es notoria al dejar su portería imbatida por cuarta vez en sus últimos cinco partidos, aunque sigue adoleciendo de claridad y presencia en ataque. Tres son los puntos que tiene ahora el cuadro aurinegro sobre el descenso.

Si un equipo quiere alcanzar esos objetivos buscados, necesita haber hecho los deberes en todas las semanas precedentes

Con la duda de saber si Camacho y Fran Lepe han podido superar sus problemas físicos y podrán estar disponibles para este partido, más complicado en el caso del primero aunque viajan los dos, la única baja segura con la que cuenta Jesús Lino es la de Nico Gaitán que cumple partido de sanción por la expulsión sufrida en el partido de la jornada intersemanal de la semana anterior ante el Betis B, pero que cumplirá en el choque de esta tarde. Esta ausencia le abre las puertas de la titularidad a Manu Fidalgo para formar el doble pivote en el centro del campo aurinegro junto a Ekedo. Sería esta la única novedad con respecto a la victoria sobre el Conil en el resto del once inicial que disponga hoy Jesús Lino, en la grada por tercer partido de los seis que tiene que cumplir tras su expulsión ante el Puente Genil. Tampoco se sentará en el banquillo lepero su segundo entrenador Adrián Gaitán, este con un partido de sanción.

Peor le ha ido al Espeleño con la doble cita de la semana pasada en lo que a sanciones se refiere. Su entrenador, José Ángel Garrido, pierde para un partido casi definitivo para ellos a tres de sus futbolistas, Alex Molina, Samu y David Carmona, titulares habituales en los últimos partidos y en el caso de los dos últimos, los máximos goleadores del equipo con 4 goles cada uno, lo que agrava todavía más las expectativas del equipo de Espiel de cara a este partido.

De la importancia que le otorga la directiva aurinegra a este partido da buena cuenta la convocatoria que lanzó a su afición para que asistiese ayer al último entrenamiento de la plantilla antes del partido, con el lema Unidos hasta el último aliento y que contó con una buena respuesta entre los aficionados aurinegros.

ALINEACIÓN PROBABLE:

Espeleño: Gonzalo, Guerrero, Lucena, Troyano, Hugo, Óscar, Ortiz, Fede, Ángel, Pablo y Chechu.

San Roque: Migue Guerrero; Lucas Correa, Yeison Rojas, Rodrigo, Siles, Sergio Martínez; Ekedo, Manu Fidalgo; Louis Robles, Toscanini, Higor Rocha.

Campo: Campo Municipal de Espiel, 17:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios