San Roque Conil | Crónica Tercera División El San Roque endereza el rumbo ante el Conil (1-0)

  • El cuadro aurinegro vence a los gaditanos por la mínima con un gol de Ekedo, pero pierden el goal average particular

  • Los de Jesús Lino dejan atrás a un rival directo por la permanencia en un partido que dominaron al completo

Jugadores del San Roque celebran el gol de Higor Rocha en el partido frente al Ciudad de Lucena Jugadores del San Roque celebran el gol de Higor Rocha en el partido frente al Ciudad de Lucena

Jugadores del San Roque celebran el gol de Higor Rocha en el partido frente al Ciudad de Lucena / Alberto Domínguez (Lepe)

Comentarios 0

Pocas veces como ayer se convierte en realidad eso de que jugar bien es ganar. El San Roque de Lepe consiguió con mucho sufrimiento llevarse la victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Conil. La forma en la que llegó ese triunfo es lo de menos, lo importante es que los tres puntos se quedan en Lepe, dándole al conjunto lepero un importante empujón en su lucha por conseguir la permanencia, mientras que el resto de resultados de la jornada dejan al equipo de Conil de la Frontera en puestos de descenso.

La difícil situación clasificatoria en la que ambos contendientes llegaban al partido hacían presagiar un duelo poco vistoso, pero muy intenso y de mucha pelea por evitar salir derrotado y con ello caer a puestos de descenso. Esa fue la tónica de los primeros veinte minutos de juego en los que sólo se puede destacar un disparo flojo del visitante Zequi en el minuto 13 que no supuso ningún problema para Migue Guerrero.

Una contra llevada por Ekedo y culminada por Higor Rocha con un disparo duro desviado a córner por la zaga del Conil fue el preludio del primer gol del San Roque con el que el partido cambiaba de dinámica. Louis Robles fue el encargado de botar el saque de esquina que cabeceó el propio Higor Rocha en el segundo palo obligando a Gallego a una gran intervención para evitar el gol en ese primer remate, pero ya no pudo hacer nada el portero visitante para que Ekedo remachase al fondo de la portería el balón que quedó suelto en el área gaditana.

Con el equipo lepero esperando que llegase el descanso cuanto antes, todavía tuvo que intervenir Migue Guerrero en dos ocasiones

El gol en contra obligaba al equipo de Francisco Javier Zafra a buscar por lo menos el empate o de lo contrario el fantasma de los puestos de descenso podría hacerse realidad. La primera ocasión del Conil con el marcador en contra la tuvo Cuenca tras una llegada de David León a línea de fondo, pero entre Migue Guerrero y Rodrigo acabaron enviando el balón a córner (min. 26). Aún más cerca estuvo el empate en una doble ocasión, primero con un disparo raso y colocado de Zequi y después con un remate cercano de Cuenca tras recoger el rechace del portero del San Roque, muy acertado en las dos ocasiones.

Con el equipo lepero esperando que llegase el descanso cuanto antes, todavía tuvo que intervenir Migue Guerrero en dos ocasiones más para acabar con ventaja la primera mitad en disparos de Orihuela y de nuevo Zequi que se volvieron a encontrar con el acierto del portero fichado en enero del Écija Balompié. La segunda mitad comenzó con un nuevo susto para la afición lepera y a los 20 segundos de la reanudación ya se vio obligado Migue Guerrero a intervenir con una buena mano junto al palo para enviar a saque de esquina un nuevo disparo de Zequi desde el borde del área.

A los 20 segundos de la reanudación se vio obligado Migue Guerrero a intervenir con una buena mano

Fue esta una jugada aislada en el arranque de este periodo. A partir de ese momento el juego se volvió más espeso y previsible, con los dos equipos a la espera de que llegase su oportunidad. Los cambios en el San Roque, con la entrada de Manu Fidalgo y Miguelito, buscaban sin éxito más control de balón, y los del Conil, sobre todo con la incorporación de Javi Navarro, buscando reactivar su ataque. A pesar de que el veterano goleador conileño lo intentó en varias ocasiones, la buena colocación de la defensa lepera y la seguridad de Migue Guerrero en los balones hicieron que se llegase a los minutos finales con el temor en el cuerpo de la parroquia aurinegra, más por lo corto del marcador que por las ocasiones creadas por el rival.

Esa incertidumbre final la podía haber evitado el San Roque si Juan Jorrín hubiese marcado el segundo gol de su equipo a falta de 10 minutos en un mano a mano con Gallego que acabó saliendo junto al palo. Habría sido un gol muy importante para igualar el goal average particular tras el 2-0 de la primera vuelta en Conil de la Frontera, pero lo verdaderamente importante para el San Roque en el partido de ayer era llevarse los tres puntos y en eso sí acertó.

FICHA TÉCNICA

SAN ROQUE DE LEPE: Miguel Guerrero; Lucas Correa, Yeison Rojas, Rodrigo, Siles, Sergio Martínez; Nico Gaitán (Miguelito, 62’), Ekedo; Louis Robles, Toscanini (Manu Fidalgo, 53’), Higor Rocha (Juan Jorrín, 78’).

CONIL CF: Gallego; Mario, Cortijo, Mejía, Adri, David León; Orihuela (Cornejo, 59’), Juanca; Cuenca (Javi Navarro, 59’), Expósito, Zequi (Muñoz, 76’).

ÁRBITRO: Ballesteros Peralta, auxiliado por Ortiz Rodríguez y Moreiro Orfila. Mostró tarjeta amarilla por parte local a Louis Robles.

GOLES: 1-0, Ekedo (22’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División con la presencia de unos 600 espectadores en las gradas del estadio Ciudad de Lepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios