Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Deportes

San Roque - Mar Menor (1-0): Tres puntos vitales para salir del descenso

Jugadores del San Roque celebrando el tanto.

Jugadores del San Roque celebrando el tanto. / Kiko Vázquez (Lepe)

Segunda victoria consecutiva del San Roque de Lepe, ésta con el premio añadido de salir de puestos de descenso tras los tres puntos conseguidos. En un partido muy parecido al de la semana pasada ante el Cartagena B, en esta ocasión la víctima del equipo lepero fue otro equipo murciano, el Mar Menor, que con esta derrota encadena su undécima jornada sin conocer el triunfo, lo que le ha hecho salir por primera vez en toda la temporada de la zona de ascenso.

Ese partido de la última jornada ante el filial cartagenero que con una clara victoria lepera y donde el equipo mostró mayor solvencia también en defensa pareció convencer a Juanma Pavón que repitió ante el Mar Menor su once inicial a pesar de tener disponible tras cumplir sanción a Marrufo, titular indiscutible hasta ese momento.

A pesar de estas intenciones iniciales de repetir el modelo de partido que tan buen resultado le dio al San Roque siete días antes, fue el Mar Menor el que salió buscando el área contraria con varios acercamientos con relativo peligro que acabaron en córner. En dos de estos saques de esquinas los atacantes murcianos llegaron a rematar, pero sin fuerza ni colocación como para inquietar a David Robador que atrapó el balón con seguridad en las dos ocasiones. En el minuto 11 fue Pipo el que buscó la puerta lepera con un disparo con mucha rosca tras jugada individual que acabó saliendo fuera cerca de la escuadra dando final a estos minutos de acoso visitante.

Al cuarto de hora de partido llegó la primera oportunidad local en un centro raso de Iván Robles al punto de penalti que cortó la defensa adelantándose a los atacantes del San Roque que buscaban el remate. En la continuación de la jugada fue Jacobo el que no pudo precisar el remate tras un nuevo centro del lateral aurinegro.

Esta jugada no tuvo finalmente excesivo peligro ante la portería de Rodri, pero sí provocó que el dominio del juego cambiase clarísimamente de dueño. Ahora era el San Roque el que tenía el balón y el que buscaba el área rival. En el minuto 20 un defensa del Mar Menor le quitó el gol a Pablo Haro que ya se relamía en el segundo palo para llevar a la red un buen pase de Sergio García. Tras el saque de esquina fue el propio Sergio García el que buscó portería con un disparo raso, pero de nuevo se encontró con el pie de un defensa murciano para desbaratar la jugada. También buscó el gol Santisteban que remató de cabeza un centro de Pablo Haro, encontrándose con la respuesta de Rodri para mandar el balón a córner.

El ritmo del partido bajó mucho a partir de la media hora de juego sin llegadas claras sobre ninguna de las dos áreas. Se animó el juego en los últimos cinco minutos después de que un balón suelto en el área lepera obligó a David Robador para evitar males mayores. En un nuevo balón llovido sobre el área del San Roque solo un minuto después pareció que hacía volver alguno de los viejos despistes defensivos que ya le han costado muchos puntos al conjunto aurinegro cuando ninguno de los centrales acertó a despejar dejando el balón a pies de Borona que no supo aprovechar el error del rival. La primera mitad acabó con una volea de Pablo Haro recogiendo un despeje de la zaga del Mar Menor en el borde del área, pero sin precisar en su remate.

Tras una primera mitad igualada con ocasiones de gol para los dos equipos sin llegar a concretar, la primera ocasión del segundo periodo acabó con el primer gol del San Roque. El balón centrado con mucha intención por Jacobo casi desde línea de fondo entre la defensa y el portero del Mar Menor se convirtió en un caramelo para que cualquier toque de un atacante o incluso de un defensa acabase con el balón dentro de la portería de Rodri. Fue esta segunda opción la que acabó sucediendo y fue Tekio en su intento de impedir el remate de Becken el que introdujo el balón en su propia portería.

No se le vio capacidad de reacción inmediata al Mar Menor, aunque tampoco el San Roque supo aprovechar el posible desconcierto del rival al verse con el marcador en contra para intentar ampliar su ventaja. Hubo que esperar hasta el minuto 67 para que se pudiese mover el marcador con dos ocasiones de gol muy claras, una en cada área. Primero fue el aurinegro Santisteban el que controló un balón en el área murciana y se revuelve para rematar a la media vuelta, pero el balón muy cruzado salió fuera rozando el palo. Acto seguido fue Vázquez el que pudo poner las tablas en el marcador tras ganarle en el cuerpo a cuerpo a la defensa local y encarar a David Robador, pero su remate en posición inmejorable no encontró la portería por escasos centímetros.

Fueron dos acciones aisladas y, aunque todavía quedaban muchos minuto por delante, tanto David Robador en la portería del San Roque como Rodri en la del Mar Menor vivieron un tramo final de partido muy tranquilo ante la inoperancia ofensiva de los dos equipos. Comprensible en el caso del equipo lepero que lo que pretendía era que pasasen los minutos sin que ocurriesen muchas cosas, no tanto en el caso murciano que veía como se llegaba al final del partido y se marchaba de vacío del Ciudad de Lepe.

Ficha técnica

C. D. San Roque de Lepe: David Robador; Iván Robles, Pedro Inglés, Becken, Antonio López, Sergio García (Paco Torres, 88'); Joel, Camacho (Marrufo, 68'); Pablo Haro (Charaf, 88'), Santisteban (Pablo González, 68'), Jacobo (Misffut, 83').

Mar Menor F.C.: Rodri; Fran Bertomeu, José Manuel (Kleandro, 19'), Baro, Tekio; Borona (Vázquez, 63'), Cifu (Sergio León, 82'), Guille Bernabeu, Iván Pérez; Pipo, Quim Araujo.

Goles: 1-0, Tekio, en propia puerta (49’).

Árbitro: Muñoz Blázquez, del comité extremeño, auxiliado por Gómez-Landero Ossorio y Sánchez Sánche. Mostró tarjeta amarilla a Santisteban, Sergio García por parte local, y a los visitantes Baro y Sergio León.

Incidendias: Partido de la 18ª jornada en el grupo 4 de Segunda Federación disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de unos 800 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios