Fútbol|Tercera División

El San Roque de Lepe vuelve a perdonar en casa

  • Logra un amargo empate y falla un penalti en el minuto 88 ante el Gerena

Un lance del encuentro disputado ayer en el Ciudad de Lepe. Un lance del encuentro disputado ayer en el Ciudad de Lepe.

Un lance del encuentro disputado ayer en el Ciudad de Lepe. / F. Cortés

Comentarios 0

Tendrá que seguir peleando el San Roque de Lepe para hacer realidad la permanencia en Tercera División para la próxima temporada. Ni siquiera con un penalti a favor en los minutos finales fue capaz del equipo lepero de doblegar a un Gerena que con el punto conseguido ayer en Lepe ve virtualmente asegurada la salvación.

Durante la primera mitad, solo en los primeros minutos pareció entender el San Roque la delicada situación clasificatoria por la que atraviesa, con Miguelito y Ekedo intentando llevar el peso del juego local. Fue precisamente el centrocampista ecuato-guineano el primero en llevar el balón con relativo peligro sobre el área rival en el minuto 13, pero su centro no fue capaz de rematarlo como hubiese querido Louis Robles estorbado por un defensa del Gerena.

Bastó que Tore, este año de regreso en el conjunto sevillano tras pasar la temporada anterior sin mucho éxito por el equipo lepero, comenzase a entrar en contacto con el balón para que el control del juego pasase a manos de la escuadra entrenada por Cachola. Así y todo, la portería defendida por Miguel Guerrero tampoco pasó por excesivos apuros en estos primeros cuarenta y cinco minutos más que en una falta directa lanzada en el minuto 27 con mucha intención por Teté, otro ex del San Roque, desde el lateral del área, obligando al portero aurinegro a meter los puños para sacarse el balón de encima; y solo un minuto después en una jugada individual de Raúl Vega que acabó con un disparo raso que atrapó con seguridad el arquero local.

Miguelito manda un balón al larguero desde el círculo central poco antes del descanso

En medio del aburrimiento que supuso este periodo del partido, lo mejor hasta el momento salió de las botas de Miguelito en el minuto 39. El mediapunta del San Roque recogió en el círculo central un balón perdido por el Gerena y desde ahí mandó un disparo muy colocado, viendo al portero adelantado, que acabó saliendo fuera tras tocar en la parte superior del larguero de la puerta del Gerena. Fue la ocasión más clara de una primera mitad en la que ambos conjuntos parecieron esperar a la reanudación para poner todas sus cartas encima de la mesa.

Y las pusieron. Primero el Gerena en el 47 con un gran centro de Teté sobre el punto de penalti al que no llegó por muy poco Jesús Vega en posición muy favorable para hacer gol. A continuación llegó la respuesta del San Roque, en esta ocasión con mucho mayor acierto. Miguelito gana línea de fondo desde donde manda un pase atrás hacia el borde del área por donde llega Fran Lepe que empala haciendo el primer gol lepero en este partido.

El equipo de Cheli pudo ampliar su ventaja en el 57 en una contra llevada por Louis Robles, pero su centro, excesivamente fuerte, lo remató Toscanini muy forzado acabando el balón fuera muy cerca del palo izquierdo de la portería de Marco.

A partir de ese momento fue de nuevo el Gerena el que retomó la iniciativa del juego y comenzó a llegar con peligro sobre el área del San Roque. El empate pudo llegar en un disparo de José llegando muy solo sobre el área, pero Miguel Guerrero volvió a estar acertado para repeler el remate. Cuando ya no pudo hacer nada el portero local fue en el minuto 65 para evitar que Jesús Vega rematase desmarcado en el segundo palo una falta muy bien ejecutada por Teté.

La herida pudo ser peor para el conjunto lepero si Miguel Guerrero no llega a estar atento para repeler los disparos de José en un centro-chut, de Tore en una falta directa o de Raúl Vega en jugada personal, todas estas ocasiones entre los minutos 67 y 73.

El partido pudo caer del lado del San Roque, y quién sabe si también gran parte de la salvación, a falta de 3 minutos para el 90 cuando el árbitro señaló penalti por derribo de Marco sobre Higor Rocha que buscaba un balón largo en el área del Gerena. Miguelito fue el encargado de intentar transformarlo, pero se encontró con una gran respuesta del portero visitante que desvió el lanzamiento hacia el larguero dejando el marcador final en ese reparto de puntos que le vale mucho más a los de Cachola que a los de Cheli.

C. D. SAN ROQUE DE LEPE – 1

Miguel Guerrero; Fran Lepe, Lucas Correa, Rodrigo, Siles; Ekedo, Nico Gaitán (Kike, 78’); Louis Robles (Jairo, 78’), Miguelito, Higor Rocha; Toscanini (Juan Jorrín, 71’).

C. D. GERENA – 1

Marco; Juanjo, Checa, Cristian, José; Tore, Relaño (Ernesto, 80’); José Gordillo (Mario Oreca, 73’), Raúl Vega (Barrio, 91’), Teté; Jesús Vega.

ARBITRO: Morad el Ouazghari, auxiliado por Mohamed el Mehdi y Aiche el Bahtati. Mostró tarjeta amarilla por parte local a Rodrigo, Lucas Correa, Miguelito y Nico Gaitán, y a José y Marco por parte visitante.

GOLES: 1-0, Fran Lepe (50’). 1-1, Jesús Vega (65’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 38ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División con la presencia de unos 1500 espectadores en las gradas del estadio Ciudad de Lepe, la mejor entrada de la temporada aprovechando que el club aurinegro decretó este partido como ‘Día del Niño’ con la presentación de todos los equipos de la Escuela de Fútbol del San Roque y dejando entrada gratis para todos los niños de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios