Fútbol|Tercera División

Partido con sabor a final para el San Roque de Lepe

  • Recibe al Gerena con las bajas de Yeison Rojas, Pera y Manu Fidalgo

El San Roque, durante su visita al Xerez. El San Roque, durante su visita al Xerez.

El San Roque, durante su visita al Xerez. / Miguel Ángel González

Ya no hay margen de error. O el San Roque de Lepe consigue hoy un triunfo ante la visita del Gerena (Ciudad de Lepe, 17 horas) o le esperan los puestos de descenso. La última derrota sufrida la semana pasada en terreno del Écija Balompié deja al equipo lepero a las puertas de la zona de peligro, de la que ahora le separa un solo punto. La escuadra entrenada por Cheli ocupa a falta de cinco jornadas para el final de la liga regular la 17ª posición con 41 puntos, solo uno más que el Arcos que marca la frontera con la zona de descenso, siempre y cuando, claro está, que sean cinco los equipos que descienden a División de Honor.

El técnico aurinegro se quejó tras la derrota en Écija de la actitud de algunos de sus jugadores en ese partido, afirmando gráficamente que “o espabilas o te vas al hoyo”, para continuar diciendo que “en un partido de fútbol me pueden ganar porque sean mejor que yo, pero cuando te juegas la vida, por correr y por intensidad no te pueden ganar”.

Y es que estas palabras duelen aún más después de haber visto solo siete días antes, en el partido frente a Los Barrios, que este San Roque cuando saca el orgullo y se compromete con lo que se trae entre manos, no solo es capaces de mostrar tanta intensidad y ganas como cualquier rival que tenga delante, sino que dispone en su plantilla de calidad y juego suficientes como para no tener que pasar por los sufrimientos por los que está pasando para mantener la categoría.

En la enésima final del equipo lepero en esta temporada, la de hoy ante el Gerena, la directiva aurinegra junto con la Escuela de Fútbol San Roque de Lepe han preparado un ambiente especial para un partido que han calificado como ‘Día del Niño’, en el que se presentarán todos los equipos de los escalafones inferiores de la cantera lepera, además de facilitarle la entrada gratuita a todos los niños de la localidad con la idea de darle al encuentro el ambiente y la animación que merece la situación.

El partido ha sido declarado Día del Niño y se presentarán los escalafones inferiores

A la ya de por sí mermada plantilla con la que se ve obligado a trabajar Cheli, se le suma esta semana las bajas por lesión de Yeison Rojas y Pera, además de la ausencia por acumulación de cinco amarillas de Manu Fidalgo, dejando al técnico aurinegro con solo 14 jugadores del primer equipo, lo que le obliga a completar la convocatoria con cuatro jugadores de la cantera, Kike, Manu Martín, David González y Manu Contreras, contando alguno de ellos con posibilidades, incluso, de salir en el once titular.

Más cómoda es la situación del Gerena, que llega con tres exsanroquistas como Tore, Tete y Linares y que podría confirmar hoy prácticamente la permanencia en la categoría para la próxima temporada en el caso de sacar un resultado positivo del Ciudad de Lepe. Los 6 puntos que tiene sobre el descenso les harán plantearse el choque de esta tarde con la tranquilidad de saber que llegan a esta cita con los deberes hechos. Como dato positivo para los intereses leperos, se podría señalar que el equipo entrenado por Juan Antonio Márquez Cachola solo ha conseguido dos triunfos lejos de Gerena, el último de ellos el 14 de octubre, lo que indica su posible debilidad como visitante.

ALINEACIONES PROBABLESSan Roque:Migue Guerrero; Fran Lepe, Lucas Correa, Rodrigo, Siles; Miguelito, Ekedo, Nico Gaitán, Camacho; Higor Rocha y Toscanini.Gerena:Marco; Juan José, José Luis, Juanma, Tore, Checa, Barrio, Relaño, Jesús Vega, Oreca y Tete.Árbitro:Morad El Ouazghari.Campo:Ciudad de Lepe (17:00)

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios