Fútbol | Tercera División

El San Roque de Lepe vence al Xerez CD y su salida de los puestos de peligro está más cerca

  • El solitario gol de Fernandito da la victoria a los leperos, que ya están a un sólo punto de salir de los puestos de descenso. Siles, el último fichaje, fue de nuevo titular en la que fue su casa.

Imagen del duelo entre el San Roque de Lepe y el Xerez CD Imagen del duelo entre el San Roque de Lepe y el Xerez CD

Imagen del duelo entre el San Roque de Lepe y el Xerez CD / Josué Correa (Lepe)

Tenía que ganar, y ganó. Lo de menos era el cómo, lo único importante para el San Roque de Lepe en el partido ante el Xerez CD, su más inmediato predecesor en la lucha por salir de la zona de descenso, era quedarse con los tres puntos en litigio, lo que le permite ahora ver la salvación a un solo punto. El equipo lepero no tuvo la brillantez en ataque que había tenido en sus dos últimos partidos como local, pero a cambio se mostró como un bloque compacto y seguro en defensa, hasta el punto de minimizar las ocasiones del cuadro jerezano que tenía en este partido una ocasión inmejorable para poner distancias con el descenso.

Como era de esperar, la principal novedad en el San Roque de Lepe fue la entrada de Siles en el equipo titular lepero, aunque no pudo formar por la lesión de última hora de Lucas Correa la pareja de centrales que fue clave al final de la temporada pasada para conseguir la permanencia. Enfrente, un Xerez en el que Juan Carlos Gómez incluía en su once inicial a tres de los fichajes llegados durante el reciente parón de la competición, el lateral izquierdo Manu Lebrón y los atacantes Kevin Balongo y Cristian Tejero, los dos primeros con pasado aurinegro.

El equipo lepero, como viene siendo habitual en sus partidos como local desde que Antonio Fernández llegó a su banquillo, arrancó el partido queriendo tener el balón, con mucha participación de su triángulo de centrocampistas, David López, Miguel Reina y Camacho, pero sin llegar a tener la profundidad suficiente como para inquietar la portería de Migue Guerrero, otro de los hombres importantes en la salvación del San Roque la pasada campaña, en la puerta rival.

Justo cuando el Xerez comenzaba a estirarse y a buscar el área local, en la primera llegada clara del conjunto lepero, un centro de Abeledo sobre el área visitante en el minuto 27 lo recogió Toscanini para asistir a Fernandito que solo tuvo que empujar el balón en boca de gol para adelantar a su equipo en el marcador.

Tuvo el conjunto jerezano un atisbo de reacción poco después de recibir el gol en contra en una buena llegada de Kevin Balongo a línea de fondo tras una pérdida del San Roque en el centro del campo, pero su pase atrás lo remató de forma inocente Borja cuando llegaba en buena posición facilitando la labor de David Robador, que atrapó el balón con seguridad.

En el tramo final de la primera mitad, aun sin la claridad de los primeros 20 minutos, el San Roque volvió a hacerse con las riendas del partido y ahora sí comenzó a llegar con asiduidad al área rival, pero cuando no era porque nadie llegaba al remate, como en el servicio de Abeledo desde línea de fondo que se paseó por el área en el 35, era la falta de puntería en los remates como en los que tuvo Camacho en el 37 o el propio Abeledo en el 40, lo que impedía que ampliase su ventaja en el marcador.

Justo después de esta llegada local tuvo lugar la ocasión más clara del Xerez hasta el momento con un buen disparo colocado de Borja a la media vuelta desde el borde del área que obligó a David Robador a meter una buena mano para enviar a saque de esquina un balón que buscaba la escuadra.

La segunda mitad comenzó con ocasiones en las dos porterías, primero con un disparo desde fuera del área del jerecista Cristian Tejero que detuvo Robador tras rebotar en un defensa y, a continuación, con una volea lejana del aurinegro Azael que atrapó con algunos apuros Migue Guerrero. A partir de ahí, el dominio estuvo repartido entre los dos equipos y, aunque el Xerez intentó acercarse sobre el área lepera más por ganas que por juego, el portero local no tuvo excesivo trabajo en toda la segunda mitad.

Un disparo de Camacho que quería buscar la escuadra pero que salió desviado en el minuto 68 y un tiro raso y cruzado de Abeledo en el 71 que se marchó fuera rozando el poste izquierdo de Migue Guerrero fueron los avisos de que el San Roque no estaba dispuesto tan fácilmente a que se le escapase ningún punto en un duelo tan importante ante un rival directo por la permanencia.

La retirada del portero aurinegro David Robador como consecuencia de un choque producido con el jerecista Gonzalo a falta de algo más de un cuarto de hora para el minuto 90 pudo suponer un serio contratiempo para el equipo lepero. Pero ni aun así pasó apuros la portería del San Roque, ahora defendida por Puncho, ante la inoperancia del ataque de un Xerez CD que ve ahora cómo su ventaja sobre el que era su más inmediato perseguidor queda reducida a un solo punto (al igual que con el Pozoblanco, que también cuenta con los 17 puntos que tiene el Xerez CD).

FICHA TÉCNICA

C. D. SAN ROQUE DE LEPE – 1

David Robador (Puncho, 76’); Leo Maloku, Becken, Siles, Azael; Miguel Reina, David López (Joel, 89’); Fernandito, Camacho, Abeledo; Toscanini (Rober, 81’).

XEREZ C.D. – 0

Migue Guerrero; Gonzalo, Dani Jurado, Alex Revuelta, Manu Lebrón; Isra (Quirós, 82’); Kevin Balongo (Ezequiel Soto, 68’), Cristian Tejero (Edu Brenes, 86’), Ramón Verdú, Riky; Borja.

ÁRBITRO: Viñolo Payán, auxiliado por Sanabria Torres y Jurado de la Torre. Mostró tarjeta amarilla a los locales Toscanini, Becken y Fernandito, y a los visitantes Alex Revuelta, Cristian Tejero, Isra y Gonzalo.

GOLES: 1-0, Fernandito (27’).

INCIDENCIAS: Partido de la 17ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División celebrado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de unos 600 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador y entrenador del San Roque, José Domínguez Canela ‘Tequeté’.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios