Fútbol | Tercera División

El San Roque de Lepe saca un valioso empate en su visita al Conil (1-1)

  • Javi Tamayo adelanta a los locales en el minuto 10 y Manu Torres logra la igualada en el 78'

Miguelito intenta frenar el ataque de un jugador del Conil, durante el partido. Miguelito intenta frenar el ataque de un jugador del Conil, durante el partido.

Miguelito intenta frenar el ataque de un jugador del Conil, durante el partido. / Aragón Pina

Comentarios 0

Reparto de puntos en la visita del San Roque de Lepe al Conil CF. El empate cosechado lo puede dar por bueno el cuadro aurinegro, que no mostró su mejor versión durante muchos minutos del choque y que vio cómo se adelantaba en los primeros compases del partido el equipo de Conil de la Frontera, nulo de cara al gol en las dos jornadas disputadas. Así y todo, el trabajo y la pelea se le presupone a este San Roque de Juan Carlos Camacho que, al menos, rescató un punto en el momento en el que engancharon Miguelito y Manu Torres, dos de sus jugadores más dotados para el juego de ataque.

El equipo lepero se presentaba en el partido con la única novedad en el once inicial con respecto al de la semana pasada ante el Ceuta de Miguelito en lugar del sancionado Leo Maloku, aunque no fue un cambio en la misma posición, sino que provocó que Javi Mérida retrasase su posición desde el centro del campo al centro de la defensa, desplazando a Becken hasta el lateral derecho.

En el arranque del partido dio la sensación de que el equipo lepero salió algo dormido al césped artificial del estadio conileño y sin la tensión competitiva que había mostrado en las dos primeras jornadas. Así, cuando se quiso dar cuenta ya iba por debajo en el marcador tras un error cometido en la salida del balón por parte de Javi Mérida a los 10 minutos de juego. El balón quedó a pies de Fran Mejías que vio solo a Javi Tamayo delante de David Robador para que el ariete del Conil marcara por bajo en el uno contra uno ante el portero aurinegro, haciendo así el primer gol de su equipo en esta temporada.

El gol en contra no consiguió despertar al equipo de Juan Carlos Camacho que solo buscó la portería de Fran Sánchez por medio de dos lanzamientos directos de falta con escasa puntería por parte de Miguelito en el 14 y en el 25. Bien es verdad que tampoco el Conil hizo trabajar en exceso a David Robador que, dejando a un lado el gol, solo tuvo que intervenir para detener un inocente lanzamiento de Fran Mejías desde fuera del área sobre el minuto 20.

Fernandito abandonó el terreno de juego lesionado en el minuto 40, siendo sustituido por Toscanini

Pocas más novedades hubo hasta llegar al final de la primera mitad. Solamente el cambio en el conjunto aurinegro de Toscanini en lugar de Fernandito, que a falta de 5 minutos para el descanso tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego.

El comienzo de la segunda mitad pareció ver a un San Roque más metido en el partido, llegando a disponer de alguna ocasión para empatar, como la que tuvo Lucas Correa en el minuto 49 con un duro disparo desde fuera del área que se encontró una buena respuesta del portero del Conil, pero el juego siguió siendo embarullado y sin control por ninguno de los dos contendientes. Esta situación le venía mucho mejor al equipo local que, incluso, tuvo una buena oportunidad de aumentar su ventaja, de nuevo con Javi Tamayo como protagonista, pero en esta ocasión el remate escorado del delantero conileño tras driblar a David Robador lo cortó Miguel Reina cuando el balón buscaba la portería lepera.

Ante esta situación, Juan Carlos Camacho se la jugó retirando a un defensa y dando entrada en el partido a un delantero como Manu Torres. La importancia de este cambio se vio en el minuto 78 cuando el atacante aurinegro aprovechó un gran centro de Miguelito para poner las tablas en el marcador con un buen remate de cabeza en el segundo palo.

En el tramo final los dos equipos dispusieron de alguna ocasión para llevarse los tres puntos en juego, la más clara por parte del Conil, ya con el minuto 90 sobrepasado, con un disparo de Fran Mejías desde el borde del área que David Robador desvió a córner con los pies después de que el balón rebotase en un defensor.

FICHA TÉCNICA

CONIL: Fran Sánchez; Mario, Pablo Ureba, Rubén Díaz, Paul; Manzano, Fran (Pedro Mariño, 66’); Heredia (Cornejo, 87’), Fran Mejías, Cuenca (Alba, 83’); Javi Tamayo.

CD SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Becken, Lucas Correa (Manu Torres, 60’), Javi Mérida, Azael; Miguel Reina, David López, Miguelito; Carrascosa, Mauri (Douglas, 88’), Fernandito (Toscanini, 40’).

ÁRBITRO: Ballesteros Peralta, auxiliado por Crespo Galisteo y Caro Márquez. Tarjeta amarilla para Pablo Ureba en el Conil.

GOLES: 1-0, Javi Tamayo (10’). 1-1, Manu Torres (78’).

INCIDENCIAS: Partido de la 3ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División celebrado en el césped artificial del estadio municipal José Antonio Pérez Ureba de Conil de la Frontera.

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios