Deportes

El San Roque de Lepe se conjura para una nueva final contra el Écija

  • El conjunto aurinegro se mide a un equipo con muchos problemas y que marca el escalón de la permanecia

Los jugadores del San Roque se abrazan y celebran un gol. Los jugadores del San Roque se abrazan y celebran un gol.

Los jugadores del San Roque se abrazan y celebran un gol. / Alberto Domínguez (Huelva)

Nueva final para el San Roque de Lepe en su lucha por escapar del descenso. En esta ocasión el equipo lepero visita a otro rival implicado en esta pelea, el Écija Balompié (estadio municipal San Pablo de Écija, 17:30 horas). La duda está en saber qué versión del San Roque se podrá ver en este partido, si la timorata y sin nervio que se vio en la primera parte del encuentro de la semana pasada ante Los Barrios o la valiente, orgullosa y comprometida que se vio en la segunda mitad de ese mismo partido.

La escuadra entrenada por Cheli demostró en esos cuarenta y cinco minutos, cuando todo parecía perdido, que tiene carácter suficiente para remontar con un jugador menos un 0-2 en contra, pero también juego suficiente como para pensar que la permanencia se puede conseguir a poco que ese juego salga a relucir en las seis jornadas que restan para el final de la liga regular. El técnico aurinegro habrá sacado conclusiones de la versión de su equipo que salió en esa segunda mitad para componer el once que se enfrente hoy de inicio al conjunto astigitano.

Con las bajas de Yeison Rojas por lesión y de Ekedo por sanción tras la expulsión ante Los Barrios, parece segura la presencia en el equipo titular lepero de Manu Fidalgo y Nico Gaitán en el centro del campo y de Miguelito, uno de los grandes protagonistas de la reacción de su equipo en el último partido. Otra buena noticia para el técnico aurinegro en la previa de la cita de esta tarde es la vuelta de Toscanini a la convocatoria tras perderse por lesión los dos últimos partidos.

Otra baja segura, esta definitiva tras salir del San Roque con destino al Calahorra de 2ª B, es la de Sergio Martínez, lo que deja a Cheli sin ningún lateral izquierdo puro en la plantilla, obligándole a tener que improvisar un jugador para ese puesto. Las opciones pasan por desplazar a Siles desde el centro de la zaga hasta el lateral, pasando a jugar con una defensa de cuatro en línea, o jugar con un lateral derecho a pierna cambiada. En este caso sería Fran Lepe o Pera el que entraría en esa posición.

Peor es la situación deportiva –y también institucional- del Écija Balompié. Contando con que sean cinco los equipos que descienden de categoría al final de temporada, el cuadro astigitano es en estos momentos el último de los que descendería, aunque un posible triunfo en el partido de hoy le permitiría superar al equipo lepero del que solo le separa dos puntos, 39 por 41.

Tras una primera parte de la temporada en la que permaneció en una zona templada de la clasificación, los problemas en el seno del club llevaron a la salida del mismo de muchos de sus jugadores -entre ellos el hoy portero aurinegro Miguel Guerrero-, lo que provocó que fuera perdiendo posiciones en la tabla hasta la 18ª que ahora ocupa. Como dato significativo hay que señalar que no ha ganado ninguno de sus últimos doce partidos en los que solo ha conseguido cuatro empates y ocho derrotas, las cuatro últimas en las últimas cuatro jornadas.

Este último dato le abriría las puertas de la esperanza al San Roque de volver a conseguir un triunfo a domicilio que se hace esperar desde primeros de diciembre, pero las experiencias en sus visitas al Guadalcacín y al Espeleño, saldadas las dos con derrota a pesar de ser dos rivales casi desahuciados, no hacen ser muy optimistas a sus aficionados… ¿o saldrá hoy el San Roque de la segunda mitad ante Los Barrios?

ALINEACIONES PROBABLES:

Écija Balompié: Fernando, Manu Martínez, Cote, Ángel del Pino, Castilla, Lopes, Chuli, Koke, Davilu, Iván Álvarez y Mora.

San Roque de Lepe: Migue Guerrero; Fran Lepe, Lucas Correa, Rodrigo, Siles, Pera; Nico Gaitán, Manu Fidalgo; Miguelito, Higor Rocha, Camacho.

Estadio: San Pablo, Écija. (12:00)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios