Deportes

Un partido de locura deja un punto en el Ciudad de Lepe (4-4)

  • El San Roque remonta en dos ocasiones su partido a Los Barrios con un magistral Miguelito, pero no puede amarrar la victoria tras rozar el milagro

Once inicial del San Roque Lepe que se midió al UD Los Barrios. Once inicial del San Roque Lepe que se midió al UD Los Barrios.

Once inicial del San Roque Lepe que se midió al UD Los Barrios. / F. Cortés (Huelva)

De vez en cuando el fútbol regala a los aficionados partidos como el que disputaron ayer el San Roque de Lepe y la UD Los Barrios en terreno lepero. Con el cuadro aurinegro luchando por evitar caer a puestos de descenso y con el equipo del Campo de Gibraltar buscando meterse en puestos de play-off de ascenso, el duelo deparó un gran espectáculo que finalmente se saldó con un reparto de un punto para cada equipo que deja al San Roque con dos puntos de ventaja sobre el descenso y a Los Barrios en la quinta posición a un punto del cuarto clasificado.

Desde el comienzo del partido parecía que el de ayer no iba a ser el día del San Roque. La primera llegada de Los Barrios sobre el área lepera acabó con el balón dentro de su portería. El extremo barreño Alan llega por la izquierda hasta línea de fondo desde donde manda un gran servicio al punto de penalti y entre el defensa Siles y el atacante Gonzalo acaban introduciendo el balón en la puerta de Miguel Guerrero ante la mirada impotente del portero aurinegro.

El gol dejó noqueado durante bastantes minutos al equipo de Cheli y cuando parecía que comenzaba a cogerle el tono al partido, llegando incluso a disfrutar de una buena ocasión para el empate con un remate de Higor Rocha que tapó Zamora junto al palo, una buena jugada del ataque visitante acabó con una nueva asistencia de Alan para que Gonzalo hiciese su segundo gol con un gran disparo con el exterior de su pie derecho abriendo una brecha en el marcador que se antojaba complicada de cerrar según lo que se había visto hasta el momento.

Incluso pudo ampliarse esa brecha si Javi Forján no hubiese errado, o mejor dicho Miguel Guerrero no hubiese parado el penalti cometido por Fran Lepe al derribar a Guti cuando iba a un buen centro de Gonzalo, el mejor de su equipo en el día de ayer.

Bonaque y Juan Jorrín. Bonaque y Juan Jorrín.

Bonaque y Juan Jorrín. / F. Cortés (Huelva)

La expulsión de Ekedo por dos amarillas vistas en solo dos minutos le complicaba todavía más la situación al San Roque, que todavía antes del descanso vio como Los Barrios tenía varias ocasiones para ampliar el marcador, pero sus atacantes se encontraron con una acertada respuesta de Miguel Guerrero para mantener a su equipo con vida para la segunda mitad.

Y lo que pasó en esa segunda mitad es lo que hace del fútbol uno de los deportes  más seguidos en todo el mundo. Con el 0-2 en contra, con diez jugadores para toda la segunda mitad, con el descenso acechando y con el rival mostrando una clara superioridad, el San Roque decidió que con todos estos antecedentes tenía ya poco más que perder y, amparados en la entrada de Miguelito tras el descanso, comenzaron a jugar y a crear ocasiones de gol que comenzaron a hacer creer a la afición lepera que el milagro era posible.

Los primeros en avisar fueron Juan Jorrín e Higor Rocha en jugadas individuales que acabaron sin consecuencias, pero dejaban una señal de que el partido ya era otro. Fue el propio Higor Rocha el que hizo el 1-2 tras recoger un pase de cuchara de Miguelito a la espalda de la defensa y batir a Zamora casi sin ángulo.

Este primer gol lepero llegó en el 58. Lo que vino a continuación fue la locura para la afición aurinegra que en el 66 ya veía cómo su equipo tomaba la delantera tras dos goles de cabeza de Lucas Correa y Louis Robles rematando dos saques de esquinas magistralmente ejecutados por Miguelito.

El  milagro parecía estar en camino, pero todavía quedaban muchos minutos por delante y Los Barrios no iban a tirar por la borda todo el buen trabajo realizado en el primer periodo. Así, una nueva llegada de Gonzalo hasta línea de fondo acabó con un centro pasado sobre el área lepera que remató Guti devolviendo las tablas al marcador del Ciudad de Lepe (min. 74).

Pero el San Roque tampoco estaba dispuesto a que al final la remontada se quedase en un solo punto y un nuevo lanzamiento de Miguelito, estaba en una falta lateral, le sirvió a Lucas Correa para hacer el segundo gol en su cuenta particular y a su equipo para adelantarse de nuevo en el marcador cuando solo quedaban 10 minutos para el 90.

Los minutos de prolongación fueron crueles para el San Roque cuando una inocente falta cometida por Nico Gaitán en el medio campo lepero la saca Juanma para que Gonzalo, quién si no, la prolongue para que Guti haga el definitivo 4-4 que ponía fin a esta locura de partido.

FICHA TÉCNICA:

San Roque de Lepe: Miguel Guerrero; Fran Lepe, Lucas Correa, Rodrigo (Miguelito, 46’), Siles, Sergio Martínez; Ekedo, Manu Fidalgo; Camacho (Nico Gaitán, 83’); Higor Rocha, Juan Jorrín (Louis Robles, 55’).

Los Barrios: Zamora; Sergio Iglesias, Bonaque, Dani Hedrera, Alex Vázquez; Mario Pérez (Goma, 67’), Manzano; Gonzalo, Juanma, Alan (Guti, 23’); Javi Forján

Árbitro: Cruz Navarro, auxiliado por Gómez Beltrán y Salinero González. Expulsó por doble amonestación al aurinegro Ekedo (42’ y 43’). Además, mostró tarjeta amarilla por parte local a Sergio Martínez, Juan Jorrín, y a Mario Pérez por parte visitante.

Goles: 0-1, Gonzalo (4’). 0-2, Gonzalo (19’). 1-2, Higor Rocha (58’). 2-2, Lucas Correa (60’). 3-2, Louis Robles (66’). 3-3, Guti (74’). 4-3, Lucas Correa (80’). 4-4, Guti (93).

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División con la presencia de unos 600 espectadores en las gradas del estadio Ciudad de Lepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios