Fútbol | Tercera División

El San Roque debe transformar sus buenas sensaciones en puntos para tomar oxígeno

  • El conjunto lepero visita mañana (12:00) al Utrera con la obligación de ganar para salir de los puestos de descenso. El lateral izquierdo Azael, única baja para Antonio Fernández

El San Roque, durante el encuentro que disputó la pasada jornada ante Los Barrios. El San Roque, durante el encuentro que disputó la pasada jornada ante Los Barrios.

El San Roque, durante el encuentro que disputó la pasada jornada ante Los Barrios. / Alberto Domínguez

Mejoría, sí. Pero todavía en descenso. El San Roque de Lepe viaja a tierras sevillanas para enfrentarse mañana al CD Utrera (estadio municipal San Juan Bosco, 12 horas) con la sensación de que la mejoría experimentada en su juego desde que Antonio Fernández se hizo cargo del equipo no acaba de reflejarse en los puntos que por merecimientos quizás sí debería tener.

El empate de la semana pasada en el Ciudad de Lepe ante Los Barrios después de ser capaces de ponerse con un 2-0 a favor al cuarto de hora de partido dejó un mal sabor de boca entre los aficionados aurinegros. Al menos, siendo positivos, a todo el entorno del club lepero, comenzando por los propios jugadores, les debe quedar la satisfacción y la convicción de que el equipo sabe jugar al fútbol y de que es capaz de jugar tan bien como lo hizo en los primeros 25 minutos de ese partido.

El choque en Utrera debe servir para ratificar el mejor juego del San Roque en las últimas jornadas y, sobre todo, para que esa percepción no se quede solo en sensaciones, sino que se traduzca en puntos que saquen al equipo de la delicada situación clasificatoria en la que ahora está. La única baja con la que cuenta el técnico aurinegro para el partido es la de su lateral izquierdo Azael, por lo que visto el buen rendimiento que ofreció la semana pasada Becken en ese puesto, con gol incluido, no parece que vaya a haber cambios con respecto al once que sacó de inició Antonio Fernández en ese partido.

Dos factores que también deben influir en el resultado final del duelo de este mediodía, uno en contra del equipo lepero y el otro a su favor, son el mal rendimiento de este San Roque fuera de su propio terreno, solo un punto conseguido en siete partidos jugados lejos del Ciudad de Lepe, y que este Utrera no es el mismo de la temporada pasada en la que llegó a disputar el play-off de ascenso a 2ª B tras permanecer casi todo el año en puestos de cabeza.

El conjunto utrerano, a pesar de mantener a gran parte de la plantilla de la campaña anterior, comenzando por su entrenador, el exrecreativista Jesús Galván, y continuando por futbolistas tan reconocidos en la categoría como Javi Medina, Jairo Caballero, Carreño o los exaurinegros Ayala y Álex del Río, está muy lejos de las posiciones de play-off con los 20 puntos que le sitúan en la 10ª plaza de la clasificación, a 10 del cuarto clasificado.

ALINEACIONES PROBABLES

Utrera: Ayala, Núñez, Jiménez, Benítez, Medina, Santos, Del Río, Cruz, Padilla, Navarro y Ríos.

San Roque de Lepe: Robador; Leo Maloku, Lucas Correa, Javi Mérida, Becken; David López, Miguel Reina; Abeledo, Camacho, Miguelito; Toscanini.

Estadio: Municipal San Juan Bosco (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios