Fútbol | Coria-San Roque

A consolidar el buen camino

  • El San Roque viaja a Coria para dar otro golpe encima de la mesa tras su triunfo de la pasada jornada ante el Ciudad de Lucena

Sergio Martínez despeja el cuero en un lance del choque entre el San Roque y el Ciudad de Lucena. Sergio Martínez despeja el cuero en un lance del choque entre el San Roque y el Ciudad de Lucena.

Sergio Martínez despeja el cuero en un lance del choque entre el San Roque y el Ciudad de Lucena. / Alberto Domínguez (Lepe (Huelva))

No es una final, pero pudo haberlo sido. Los efectos del gol de Higor Rocha en el último minuto la semana pasada ante el Ciudad de Lucena comienzan a hacerse visibles. Ese gol, con el que el San Roque rompía ante el conjunto lucentino una racha de cinco derrotas consecutivas, ha servido, además, para encarar la visita de hoy al Coria con un colchón de cuatro puntos sobre su rival, una diferencia que le garantiza, sea cual sea el resultado que se produzca este mediodía, cerrar la presente jornada fuera de unos puestos de descenso que cierra precisamente el equipo coriano.

Evidentemente, a este renovado San Roque aún le queda mucho para asegurar la permanencia, pero por lo menos, una vez cerrado el mercado de fichajes, su nuevo entrenador ya sabe con los jugadores con los que va a contar en el tramo final de la temporada para confirmar el objetivo de la salvación. Ya en el partido ante el Ciudad de Lucena se pudieron ver algunos de los cambios introducidos por Jesús Lino en el equipo, hasta el punto de que de los once futbolistas que salieron de inicio en ese partido, solo tres comenzaron la competición en la plantilla lepera.

También se vio la mano del nuevo técnico en el esquema de juego, recuperando la defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros largos, un doble pivote por delante, y con Camacho como encargado de surtir de balones a los dos puntas. Habrá que ver en próximos partidos, comenzando por el de hoy en Coria del Río, si el estilo de juego puesto en práctica ante el conjunto lucentino de armarse bien en la zona defensiva, ralentizando incluso si fuera necesario el ritmo de juego para intentar aprovechar después las escasas ocasiones que sea capaz de crear, se convierte en una constante en el futuro o si solo fue una situación circunstancial motivada por el rival que tenía enfrente.

No se esperan muchos cambios con respecto a ese partido, ni siquiera la vuelta de Siles tras cumplir sus dos partidos de sanción, pero que se perderá también el partido de hoy por motivos personales. Si acaso se podría producir la entrada de inicio de Higor Rocha en uno de los dos puestos de ataque o la de Manu Fidalgo en el centro del campo, sobre todo tras la ausencia de última hora de Yeison Rojas.

Y si el San Roque ha sido capaz de tener un mínimo respiro con su triunfo de la última jornada, no puede decir lo mismo su rival en este partido. El Coria que se va a encontrar hoy el conjunto lepero llega a esta cita cerrando la zona de descenso y a tres puntos de la salvación. Sólo ha sido capaz de ganar un partido en las últimas catorce jornadas, hace dos semanas sobre el Sevilla C, otro equipo en puestos de descenso, lo que da una idea de la mala situación deportiva que atraviesa.

Estos malos resultados provocaron la destitución de Alejandro Ceballos como entrenador, ocupando su puesto otro técnico con pasado aurinegro, Manolo Zúñiga. También ha querido la dirección deportiva coriana traer refuerzos para el equipo en el mercado invernal, entre ellos varios viejos conocidos de la afición lepera como Rojas, Jojo o Keita, que completarán la ‘colonia aurinegra’ en Coria en la que ya estaban Chapi, Gonzalo o Espada. Hoy todos ellos intentarán aguarle la fiesta a su antiguo equipo, pero no por fastidiar, simplemente porque les va la vida en ello. Nada más.

ALINEACIONES PROBABLES

San Roque: Migue Guerrero; Pera, Nico Gaitán, Rodrigo, Lucas Correa, Sergio Martínez; Ekedo, Manu Fidalgo, Camacho; Higor Rocha y Toscanini.

Coria: Isco, Mario Begines, Rojas, Serrano, David Feito, Jojo, Pavón, Espada, Chapi, Gonzalo y Pedro Jiménez.

Árbitro: Hernández Maestre (Cádiz).

Campo: Estadio Guadalquivir (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios