San Roque Ciudad de Lucena | Crónica

El San Roque resucita en el descuento ante el Ciudad de Lucena (1-0)

  • Un gol de Higor Rocha en los últimos compases del choque lleva a los aurinegros a una victoria vital

  • Primer triunfo con Lino en el banquillo

Higor Rocha remata a portería para batir la meta del Ciudad de Lucena y dar el triunfo al San Roque. Higor Rocha remata a portería para batir la meta del Ciudad de Lucena y dar el triunfo al San Roque.

Higor Rocha remata a portería para batir la meta del Ciudad de Lucena y dar el triunfo al San Roque. / Alberto Domínguez (Lepe)

Bien está lo que bien acaba. Así se marcharon jugadores, cuerpo técnico y aficionados del San Roque tras el triunfo conseguido ayer sobre el Ciudad de Lucena en un partido poco vistoso, pero que acabó premiando al equipo que hizo más por buscar la victoria. El postrero gol de Higor Rocha no solo se traduce en los tres puntos en juego y en la primera victoria de Jesús Lino como técnico aurinegro, sino que debe servir para que el equipo lepero se olvide del mal momento que atravesaba y comience a mirar el futuro con más optimismo.

De entrada, el cuerpo técnico lepero encabezado por Jesús Lino entendió que el equipo necesitaba un cambio profundo buscando revertir la trayectoria reciente y sacó un once inicial con muchas caras nuevas. Llamó la atención sobre todo la composición de la defensa con tres centrales, Yeison Rojas, Rodrigo y Lucas Correa, los tres fichajes recientes, y la delantera con el debutante Juan Jorrín y Toscanini que jugaba con el de ayer su tercer partido con la camiseta aurinegra.

Puede que llevado por estos nuevos ánimos o por la necesidad de volver a puntuar cuanto antes, lo cierto es que el San Roque arrancó el partido llevando la iniciativa, aunque durante toda la primera mitad no le alcanzó para crear ni una solo ocasión clara de gol. Solamente en alguna acción a balón parado fue capaz de llegar al área lucentina, pero sin llegar a inquietar en ningún momento a Sillero.

Llamó la atención sobre todo la composición de la defensa con tres centrales, Yeison Rojas, Rodrigo y Lucas Correa

Tampoco hizo mucho el Ciudad de Lucena por intentar mover el marcador antes del descanso. La cómoda situación clasificatoria que tiene el equipo entrenado por Diego Caro tras sus últimos resultados le llevó a tomarse el choque de ayer con mucha calma esperando a que llegase su momento y, aunque consiguió igualar el dominio inicial del San Roque, tampoco puso en ningún tipo de apuros la portería lepera. Así las cosas, el descanso fue bien recibido por los jugadores de ambos equipos, pero más que nada por los espectadores presentes en el Ciudad de Lepe que asistieron a unos primeros cuarenta y cinco aburridos y carentes de fútbol.

No es que mejorase mucho la situación en el arranque de la segunda mitad, pero por lo menos el público asistente pudo presenciar la primera ocasión de todo el partido en un buen centro de Miguelito en su primera acción tras incorporarse al juego, pero el remate de Juan Jorrín en el área chica se marchó por encima del larguero. La ocasión que esperaba el Ciudad de Lucena para llevarse el partido pudo ser la que tuvo Marwan en el minuto 71 tras aprovecharse de un mal control de Miguel Guerrero, pero su lanzamiento a puerta vacía aunque muy escorado no encontró portería.

El tramo final del partido vio al San Roque más ambicioso que se había visto en muchas jornadas, aunque la mayoría de acercamientos venían a balón parado en jugadas que acababan en nada. La primera ocasión de verdadero peligro se hizo esperar hasta el 87 en una rápida contra llevada por Miguelito que cede para Toscanini, pero Sillero le gana el mano a mano con una gran parada a ras de suelo. La insistencia aurinegra encontró premio en el 89 con el gol de Higor Rocha rematando en el segundo palo un buen servicio de Miguelito, un gol que debe tener un gran efecto en el futuro del San Roque en la competición por lo que supone de cambio de dinámica y sobre todo por el revulsivo anímico que le puede dar a sus jugadores.

FICHA TÉCNICA

San Roque: Miguel Guerrero; Pera (Miguelito, 50’), Yeison Rojas, Rodrigo, Lucas Correa, Sergio Martínez; Nico Gaitán (Louis Robles, 81’) (Miguelito, 78’), Ekedo, Camacho; Juan Jorrín (Higor Rocha, 64’), Toscanini.

Ciudad de Lucena: Sillero; Eric, Núñez, Curro Pérez, León; Ale Rivero; Torralbo, Carmona (Javi Ruiz, 87’), Iván Henares, Kike Roldán (Manu Reina, 55’); Marwan (Cristian, 81’).

Gol: 1-0 (89’) Higor Rocha.

Árbitro: Viñolo Payán. Amonestó al local a Lucas Correa, y por parte visitante a Ale Rivero y Manu Reina.

Incidencias: Unos 600 espectadores en las gradas del estadio Ciudad de Lepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios