Fútbol | Tercera División

El San Roque se despide del Ciudad de Lepe recibiendo al Ceuta en un duelo vital

  • Partido de puertas abiertas (12:00) con el reto de romper la racha de seis jornadas sin ganar

El San Roque espera despedirse de su afición con un triunfo balsámico. El San Roque espera despedirse de su afición con un triunfo balsámico.

El San Roque espera despedirse de su afición con un triunfo balsámico. / Alberto Domínguez

Horario extraño para una final, la penúltima para el San Roque de Lepe en este complicado final de temporada. El equipo aurinegro recibe a partir de las 12 del mediodía a la AD Ceuta en el Ciudad de Lepe en horario adelantado por la coincidencia con la celebración de la romería en honor de la Virgen de la Bella. Esta circunstancia podría provocar una escasa asistencia de aficionados para este choque tan trascendental para el equipo entrenado por Cheli en su lucha por escapar de los puestos de descenso, y eso a pesar de que la directiva ha declarado de puertas abiertas el partido de hoy.

Cuando se llega a la penúltima jornada de liga regular en el grupo X de Tercera División, el San Roque ocupa con 43 puntos la 19ª posición en un grupo formado por 22 equipos, a 2 de la salvación (siempre que sean cinco los equipos que descienden), mientras que el cuadro ceutí, que llega con la baja por sanción del exaurinegro Chakir, es en estos momentos el segundo de la tabla con 77 puntos, 4 por encima de la quinta plaza y a 5 del líder Cádiz B. Esto significa que ambas escuadras necesitan los tres puntos en juego, los locales para intentar salir del descenso y los visitantes para apurar sus opciones de alcanzar el liderato en las dos jornadas que quedan y, al mismo tiempo, asegurarse definitivamente su posición de play-off de ascenso a 2ª B.

El principal problema que tendrá Cheli a la hora de afrontar un partido ante un rival de tanta entidad como el Ceuta, además de la situación clasificatoria de uno y otro equipo y del nivel del rival de turno, es la escasez de efectivos del primer equipo aurinegro con los que cuenta, solo 13 jugadores, incluidos tres porteros, una circunstancia agravada esta semana con la baja de Manu Fidalgo, con problemas físicos tras el partido de la semana pasada ante el Utrera.

El técnico aurinegro se verá de esta forma obligado a buscar alternativas a esta ausencia en el centro del campo, con opciones que podrían pasar por alinear en esa posición a futbolistas como Camacho o Miguelito, menos dotados para el trabajo de contención, pero con calidad y visión de juego, o introducir en el doble pivote junto a Ekedo a David González, el que mejor podría adaptarse a ese puesto de los cinco de las categorías inferiores del club citados por Cheli para este partido.

Los datos en las últimas jornadas tampoco invitan a ser optimistas dentro del entorno aurinegro, con seis jornadas sin ganar –tres empates en casa y tres derrotas a domicilio- y ocho sin perder para el Ceuta –cinco victorias y tres empates-, pero esto es fútbol y cosas más raras se han visto… no hace falta más que ver cómo han sido esta misma semana las semifinales de la Liga de Campeones.

ALINEACIONES PROBABLES

San Roque: Migue Guerrero; Lucas Correa, Rodrigo, Siles, Fran Lepe; Miguelito, Ekedo, Camacho, David González o Juan Jorrín; Higor Rocha, Toscanini.

Ceuta: Fermín, Segura, Jalid, Víctor Manuel, David Castro, Becerra, Dani Guerrero, Sufián, Williams Guillermo, Miguel Ángel e Ismael.

Árbitro: Lafuente Sánchez.

Estadio: Ciudad de Lepe (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios