Solidaridad

La Ruta de las Maravillas de Huelva comienza en Palos para fomentar la donación de órganos

  • Un grupo de atletas populares cubren mañana la primera etapa hasta el Muelle de las Carabelas

  • La actividad pretende concienciar a la población sobre la necesidad de ceder órganos y tejidos

Atletas integrantes de la acción solidaria posan con el cartel en favor de la donación de órganos. Atletas integrantes de la acción solidaria posan con el cartel en favor de la donación de órganos.

Atletas integrantes de la acción solidaria posan con el cartel en favor de la donación de órganos. / M.G.

La iniciativa La Ruta de las Maravillas de Huelva, que aúna el turismo, el deporte y la naturaleza en favor de la donación de órganos y tejidos, tiene su primera parada este domingo en los Lugares Colombinos. La acción tiene el respaldo de la Fundación Donando Vidas y plantea una primera etapa entre Palos de la Frontera y el Muelle de las Carabelas.

Un grupo de atletas populares, que ya ha protagonizado otras acciones sociales y benéficas, tanto en Huelva como fuera de España, completará siete entrenamientos, de unos 20 kilómetros de media, que unirán zonas, monumentos y espacios emblemáticos de la provincia de Huelva. Tanto en la promoción de las carreras, a modo de entrenamientos cerrados al público en general como consecuencia de la pandemia, como en las escalas que hagan en más de 20 municipios, difundirán el mensaje de la importancia de ser donantes para salvar vidas.

Los participantes en La Ruta de las Maravillas de Huelva entienden que la situación provocada por la covid-19 impide la celebraciones de carreras populares como maratones y medias maratones, los escenarios habituales de sus reivindicaciones solidarias, pero al mismo tiempo consideran que las personas que necesitan de un trasplante no pueden esperar ni estar sujetos a la incertidumbre de la pandemia, de ahí que hayan puesto en marcha esta actividad alternativa.

La Ruta de las Maravillas de Huelva comenzará este domingo, 6 de septiembre, con salida de la primera etapa en Palos de la Frontera. Pasarán por el Monumento a la Fe Descubridora y la meta estará situada en el Muelle de las Carabelas. Para el 13 de septiembre está previsto un recorrido por la playa virgen de Doñana con salida y llegada en Matalascañas.

Al domingo siguiente, 20 de septiembre, Jabugo despedirá a unos corredores que llegarán a Aracena con tramos por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Una semana después, el 27 de septiembre, La Ruta de las Maravillas de Huelva se trasladará a Minas de Riotinto para cubrir un itinerario por los lugares más destacados de la Cuenca Minera.

Ya en octubre, el día 4, la estampa mostrará el litoral occidental de Huelva con salida desde El Rompido y meta en Punta Umbría. La etapa siguiente, la del 11 de octubre, el Castillo de Niebla verá salir a unos corredores que llegarán a Moguer. La última etapa, el día 18 de octubre, se desarrollará al completo por Huelva capital. En el recorrido no faltarán la Casa Colón, el Santuario de La Cinta, el paseo de la Ría o el Paraje Natural Marismas del Odiel.

Los integrantes de La Ruta de las Maravillas de Huelva, que han entregado más de 4.000 carnés de donantes con otras acciones desde 2017, han dejado claro que estas carreras se llevarán a cabo a modo de entrenamiento, respetando al máximo las medidas de seguridad para evitar contagios por la covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios