Atletismo | Ruta del Rey de Europa

La Ruta del Rey de Europa hace su sexta escala en Ámsterdam

  • Los onubenses Antonio Bendala y José Carlos Galván volverán a acudir a esta cita de fines solidarios

Galván (izquierda) y Bendala (derecha) en una de las etapas previas de la Ruta Galván (izquierda) y Bendala (derecha) en una de las etapas previas de la Ruta

Galván (izquierda) y Bendala (derecha) en una de las etapas previas de la Ruta / S.D.

El calendario de La Ruta del Rey de Europa eleva la dificultad para los atletas populares Antonio Bendala y José Carlos Galván, quienes afrontan la sexta parada de su iniciativa de correr con fines solidarios en las ciudades en las que el Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa. El nivel aumenta porque se incrementan los kilómetros. Viajan para una maratón después de correr tres medias maratones en tres destinos en los que no se programan los 42,195 kilómetros: Stuttgart, Glasgow y Cardiff. Y suben las exigencias por desgaste, ya que las citas en suelo británico están muy recientes, el 29 de septiembre y el 6 de octubre respectivamente

 

En Ámsterdam, el Madrid ganó su séptimo entorchado europeo con el recordado gol de Pedja Mijatovic a la Juventus de Turín (1-0). Fue en 1998 y hacía 32 años que el conjunto blanco no levantaba el trofeo de la máxima competición continental.

 

La maratón de la ciudad holandesa comienza y acaba en el Estadio Olímpico y es especialmente singular su paso por el museo Rijksmuseum, que contiene algunas de las obras de arte más conocidas de Rembrandt, Van Gogh y Vermeer. Hasta ese icónico lugar y durante todo el recorrido, Antonio Bendala y José Carlos Galván llevarán sus mensajes solidarios. En esta ocasión contarán con la ayuda del también atleta popular Luismi Flores, de Trigueros.

 

Los onubenses recuerdan que a pesar de que la iniciativa surgió de una apuesta entre amigos, “los objetivos principales son los solidarios”. “Nos impulsa promover la donación de órganos y tejidos y divulgar la necesidad de ser donantes de médula”, han asegurado. Con estos propósitos afrontan la maratón de Ámsterdam para poner fin al exigente calendario de 2019.

 

La Ruta del Rey de Europa ha superado la cifra de 700 carnés de donantes de órganos y tejidos expedidos desde que se puso en marcha el proyecto. En Los Países Bajos volverán a contactar con atletas españoles, socios de peñas madridistas, turistas…

El reto, además, tiene el apoyo de clubes, asociaciones y deportistas de la provincia de Huelva. En la misma línea, La Ruta del Rey de Europa apoya a la Fundación Donando Vidas. La amplia colaboración de distintos colectivos y la repercusión mediática del reto durante el primer año han servido para que aumenten los mensajes solidarios en la indumentaria de los corredores. En las camisetas también se puede leer alusiones al banco de donantes de médula y a la Asociación Arrabales, que se encarga fundamentalmente de la rehabilitación de drogodependientes y otras adicciones.

Estos fines sociales formarán parte de La Ruta del Rey de Europa hasta su conclusión, sin descartar la incorporación de otros. Después del paso por Ámsterdam, quedarán pendientes en el calendario París, Madrid, Bruselas y Kiev.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios