Deportes

San Roque-Cádiz Mirandilla: Reparto de puntos en el Ciudad de Lepe

Un momento del San Roque-Cádiz Mirandilla.

Un momento del San Roque-Cádiz Mirandilla. / San Roque de Lepe

Reparto de puntos entre San Roque de Lepe y Cádiz Mirandilla en un duelo por la permanencia que parece sentarle mejor al filial cadista que al cuadro lepero que seguirá una semana más en puestos de descenso. Los dos equipos tuvieron su momento a lo largo del partido para decantarlo a su favor, pero parece que el empate puede ser el resultado más justo.

En cuanto a las alineaciones iniciales de Pavón y Cifuentes, probablemente resulten más notorias las ausencias que los propios onces en sí. En el San Roque de Lepe, conocidas las ausencias por sanción de Fran López y Jacobo, destacaba la presencia de Juan Villar en el banquillo y no formando parte del equipo titular, dejando su puesto de inicio a Zaka, mientras que en el filial amarilla uno de sus jugadores más esperados en el Ciudad de Lepe, el extremo lepero Franco Santana, que se quedó fuera de la convocatoria.

Los dos equipos salieron al partido con mucho respeto, conocedores de lo que se jugaban. Los primeros veinte minutos fueron de mucha presión en el centro del campo, con las defensas muy adelantadas que provocaban que ni uno ni otro equipo tuviese tiempo ni espacios para poder mover el balón con claridad.

El partido cambió a partir de ese minuto 20 con la primera ocasión clara de gol para uno u otro equipo, en este caso para el Cádiz Mirandilla con una buena triangulación al borde del área lepera que concluyó con remate de Etta Eyong, pero el máximo goleador del grupo 4 de Segunda Federación se encontró con los reflejos del Gato Romero para desviar el balón al palo.

La respuesta del San Roque fue para abrir el marcador. Una internada de Fran Ávila por banda izquierda en el 26 acabó con remate de Zaka del que se aprovechó Seth Vega tras el rechace para marcar a la media vuelta desde el punto de penalti y poner a su equipo por delante en su primer remate entre los tres palos.

El gol le sentó bien al equipo lepero que pudo ampliar su ventaja en los minutos siguientes en otras dos llegadas por su banda de un Fran Ávila que por fin se va acercando a su mejor nivel, pero en la primera la defensa se adelantó al remate de Zaka en boca de gol y en la segunda el remate del delantero aurinegro se fue al lateral de la red. Eran los mejores minutos de los hombres de Pavón en el primer periodo, pero sin conseguir abrir brecha en el resultado.

En los últimos minutos de esta primera mitad el filial amarillo dio un pasito arriba, pero sin llegar asustar a una zaga aurinegra muy firme hasta el momento. Así y todo, el descanso pareció venirle mejor al equipo lepero que a su rival.

La prueba de que a Alberto Cifuentes no le había convencido lo ocurrido en la primera mitad fue el triple cambio introducido en su equipo tras el descanso. El caso es que fue el San Roque el que pareció salir mejor de vestuarios, pero los dos cambios obligados que tuvo que realizar Pavón por las lesiones de Seth Vega y Fran Ávila provocaron cierto desconcierto en las filas aurinegras que fueron aprovechados por su rival para irse con todo a por el empate.

La primera ocasión clara del filial cadista llegó en el 57 con un centro raso de Borja Vázquez que se quitó de encima romero como pudo, quedando el balón suelto en el área lepera, pero ni Etta Eyong, ni David Amigo, ni Luís Morales acertaron con la portería. Fueron minutos de asedio del Cádiz Mirandilla que les permitieron ganar varios saques de esquina, uno de los grandes dolores de cabeza de la defensa lepera en las últimas jornadas. El gol del empate del conjunto gaditano no hizo más que confirmar este hecho cuando Borja Vázquez remata en el minuto 62 devolviendo las tablas al marcador. Eran los peores minutos del San Roque que se veía superado con claridad por el rival que en esos minutos era dueño del balón.

Y si en el San Roque hay alguien que sabe manejar ese balón es Camacho. Bastó que el centrocampista lepero entrase en escena para que el equipo aurinegro se sacudiese el dominio visitante. Suya fue precisamente la primera ocasión para volver a adelantarse en un remate a bocajarro tras una rápida contra que se encontró con una gran intervención de Hernando. El portero gaditano volvió a intervenir con acierto en el 79 con una gran parada a remate de Zaka tras recoger un gran pase de Juan Villar.

El partido acabó de romperse en los últimos minutos, aunque parecía más cerca el gol local que el visitante. Carmona y Sergio García fueron los últimos en intentarlo, pero el empate ya era inamovible. Así y todo, el final del partido se vio condicionado con la lesión de Juan Villar que, en un primer momento, pareció de gravedad a falta de más noticias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios