Deportes

San Roque-Cádiz Mirandilla: Los aurinegros no pueden dejar pasar más oportunidades

Los jugadores del San Roque de Lepe preparan el partido de este domingo.

Los jugadores del San Roque de Lepe preparan el partido de este domingo. / San Roque de Lepe

Ya no se pueden dejar pasar más oportunidades. Después de la derrota de la semana pasada en terreno del Estepona cuando el conjunto malagueño estuvo casi toda la segunda mitad con un jugador menos, el San Roque de Lepe perdió una gran ocasión de, si no ganar el partido, al menos conseguir un empate que le hubiese permitido seguir sumando en su carrera por la permanencia. Así que este domingo y delante de su propio público, el equipo aurinegro se ve casi en la obligación de conseguir un triunfo ante la visita del Cádiz Mirandilla (Ciudad de Lepe, 12:00), un rival directo en la pelea por la salvación que llega al estadio lepero más aliviado tras los tres puntos cosechados en la última jornada sobre el Racing Cartagena Mar Menor.

A la jornada de este fin de semana, la 26 de la liga regular en el grupo 4 de Segunda Federación, el San Roque llega en la 15ª posición de la tabla con 27 puntos, a dos del puesto de play-out de permanencia y de la salvación, los mismos puntos que tiene el filial gaditano de ventaja sobre esas posiciones tras su victoria de la semana anterior. Números que dejan bien clara la importancia de los tres puntos en juego este domingo en el Ciudad de Lepe.

La derrota de la semana pasada dejó la sensación, entre otras cosas, de que si el San Roque de Lepe quiere seguir compitiendo el año que viene en Segunda Federación tendrá que amarrar sus partidos como local, porque, aun contando con la meritoria victoria de hace tres semanas en terreno del Águilas, el equipo lepero es uno de los peores visitantes del grupo en lo que va de temporada, y ni siquiera jugando con un jugador más durante muchos minutos fue capaz, no ya remontar o por lo menos igualar el gol en contra, sino que se dejó marcar dos goles por un equipo en inferioridad numérica.

Así que lo que queda ahora, ante la visita del Cádiz Mirandilla, es aprender de los errores y ofrecerle un triunfo a los aficionados aurinegros que, dependiendo del resto de resultados de la jornada, podría dejar al equipo lepero fuera del descenso, además de impedir que se escape un rival directo.

En un partido en el que se espera una gran asistencia de aficionados al ser declarado por la directiva aurinegra como Día de la Cantera en el que se presentarán todos los equipos de los escalafones inferiores del club, el técnico lepero, Juanma Pavón, no podrá contar con la presencia de Fran López ni de Jacobo, sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones. De las dos ausencias la primera es la más complicada de cubrir para Pavón. Kevin Bautista, que ya salió de inicio la semana pasada, ocupará su posición, lo que le dará a Camacho la oportunidad de volver al once titular tras algunos partidos partiendo desde el banquillo.

De la importancia que tiene la cita de este domingo para el filial del Cádiz CF da buena prueba la opinión de su entrenador, Alberto Cifuentes, en la previa del partido: "es un día realmente importante para nosotros, realmente casi te diría decisivo para el devenir de las siguientes jornadas". Etta Yong, el máximo goleador del grupo con 12 goles hasta el momento, será una de las piezas principales en su objetivo de seguir alejándose del descenso con el que la defensa aurinegra deberá estar especialmente atenta.

Alineación probable: Gato Romero; Iván Robles, Pablo Becken, Jesús Rueda, Carlos Becken, Sergio García; Fran López, Diego Guti o Kevin Bautista, Camacho; Juan Villar, Seth Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios