Golf

El Rompido abre el circuito del Bajo Guadiana

  • Mañana se inaugura esta competición, que estará integrada por cinco pruebas

El Rompido Golf de Cartaya acoge mañana la primera de las pruebas que componen este año el segundo Circuito Internacional de Golf del Bajo Guadiana.

Este torneo se enmarca en la iniciativa transfronteriza comunitaria de los Juegos del Bajo Guadiana, en la que además de Cartaya, por parte española participan las localidades onubenses que integran la Mancomunidad de Municipios Beturia y Ayamonte, y por parte portuguesa las cámaras de Villarreal de Santo Antonio, Mértola, Alcoutim y Castro Marim.

Participarán en el circuito un total de ocho equipos o clubes de golf de ambos lados de la frontera hispano-lusa: Club de Golf Quinta da Ría/Quinta da Cima, Monte Rey Golf, Club do Vale Golf, Club de Golf Castro Marim, Golf Isla Canela, Golf Costa Esuri, Golf Nuevo Portil y El Rompido Golf.

Esta primera prueba cartayera de El Rompido Golf tendrá por tanto continuidad el próximo 12 de junio en el Club de Golf Quinta do Vale; el 19 del mismo mes de nuevo en Cartaya, concretamente en las instalaciones del Golf Nuevo Portil; el 26 junio en el Club de Golf Quinta da Cima, y finalmente el 25 julio en el club ayamontino de Isla Canela, que acogerá la jornada final.

El reglamento del circuito contempla la participación de un equipo de 10 jugadores por campo en representación de cada club. La modalidad establecida para el juego es stableford a 18 hoyos: ¾ handicap en una categoría única.

En cada una de las cinco pruebas los participantes tendrán opción a los premios de ganador absoluto handicap, a la bola más cercana a la bandera en un hoyo determinado y al golpe más largo (drive) más largo tanto para caballeros como para féminas.

Para la disputa de la gran final del II Circuito Internacional de Golf del Bajo Guadiana se clasificarán los cuatro mejores equipos de todas las pruebas anteriores. En la final, los participantes optarán a un premio el equipo ganador y a un premio especial al ganador de cada prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios