Tenis de mesa | Campeonato del Mundo

Robles luchará por el oro en el Campeonato del Mundo de tenis de mesa

  • El onubense y el rumano Ovidiu derrotaron a la pareja portuguesa por 4-3

Robles e Ionescu lucharán por el oro en este Mundial de Hungría. Robles e Ionescu lucharán por el oro en este Mundial de Hungría.

Robles e Ionescu lucharán por el oro en este Mundial de Hungría. / H. I.

Álvaro Robles continúa haciendo historia en el Campeonato del Mundo de tenis de mesa que se está disputando en Budapest (Hungría); el onubense se convirtió el jueves en el primer español en conseguir una medalla en unos Mundiales al lograr el pase a las semifinales en dobles masculino junto al rumano Ovidiu Ionescu y acaba protagonizar otra hazaña metiéndose en la final tras vencer por 4-3.

En la lucha por una plaza en la gran final, el onubense y el centroeuropeo tuvieron como rivales a los portugueses Apolonia y Monteiro a los que superaron en un agónico final por 11-8 en el séptimo y definitivo set.

Comenzó bien el encuentro para Álvaro Robles e Ionescu, que dominaron el primer set por 11-6; llegó a continuación la reacción de los lusos, que le dieron la vuelta al marcador imponiéndose en las dos siguientes mangas. Robles e Ionescu sacaron su mejor versión para apuntarse la cuarta y quinta mangas, ambas por idéntico marcador: 11-7. La final estaba a sólo un set, pero Apolonia y Monteiro lograron equilibrar el duelo. En el séptimo y definitivo la igualdad fue tremenda y con 10-8 un espectacular último punto les dio a Robles e Ionescu el billete para la gran final del sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios