Tenis de mesa | Campeonato del Mundo

Álvaro Robles hace historia con la primera medalla de España en un Mundial

  • El onubense se ha clasificado para las semifinales del dobles masculino junto al rumano Ionescu

Álvaro Robles, durante un partido en este Mundial. Álvaro Robles, durante un partido en este Mundial.

Álvaro Robles, durante un partido en este Mundial. / RFETM

El onubense Álvaro Robles, de 25 años, se convirtió ayer en el primer español en conseguir una medalla en unos Mundiales de tenis de mesa al clasificarse en Budapest para las semifinales de dobles formando pareja con el rumano Ovidiu Ionescu.

En la ronda de cuartos de final ambos se impusieron a los suecos Mattias Falck y Kristian Karlsson por un contundente marcador de 4-0. Todos los parciales fueron cayendo del lado de la pareja hispano-rumana, hasta el marcador final de 11-5, 11-7, 13-11 y 11-9.

El duelo siempre estuvo decantado del mismo lado. Desde el comienzo y hasta el final los puntos fueron cayendo con más facilidad de la esperada, especialmente en los dos primeros parciales, donde los suecos apenas pudieron inquietar en el marcador.

Eso provocó nervios y poco margen de error para Falck y Karlsson, que mejoraron tras el segundo set. Pero no fue suficiente. Rebosantes de confianza y con un juego más que notable, el rumano y el español fueron capaces de resolver por la vía rápida, cerrando el tercer y el cuarto set con más agobios, pero sin permitir la resurrección de los escandinavos.

Para estar en la final, Robles y Ionescu deberán derrotar a los portugueses Tiago Apolonia y Joao Monteiro, que también han avanzado hasta las semifinales derrotando por 4-0 a los germanos Timo Boll y Patrick Franziska. El partido será hoy viernes.

Antes, Álvaro Robles y Ovidiu Ionescu ganaron al danés Groth y al inglés Pichford por 4-1 para acceder a los cuartos de final, tras superar las dos primeras rondas del cuadro final de dobles masculino, ganando a los rusos Gadiev-Skachkov por 4-0 en primera ronda, y a los italianos Bobocica-Stoyanov por 4-1 en la segunda ronda.

Álvaro Robles, formado en el CD Hispanidad de la capital, se proclamó recientemente campeón de España absoluto por segunda vez y tiene muchas opciones de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020;antes de este Mundial estaba entre los 50 primeros del ranking.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios