tenis de mesa

Robles considera una gesta su plata en China

  • Jugó una final "inolvidable" ante más de 3.000 espectadores, "la mejor experiencia" que ha vivido

Robles, durante uno de los partidos que disputó en el Open de China. Robles, durante uno de los partidos que disputó en el Open de China.

Robles, durante uno de los partidos que disputó en el Open de China. / federación española tenis mesa

El palista internacional onubense Álvaro Robles calificó como "gesta" la medalla de plata en dobles masculinos lograda en China, donde vivió una final "inolvidable" ante más de 3.000 espectadores, lo que calificó como "la mejor experiencia" que ha vivido.

El jugador se mostró "muy contento" con el subcampeonato logrado con su compañero Ovidiu Ionescu en el Kaisa China Open ITTF World Tour Premium, prueba puntuable para el ranking mundial y una de las más prestigiosas del Circuito.

Destacó la trayectoria que siguieron en la competición, con victorias ante potencias asiáticas como la pareja japonesa, en la que Harimoto es 10º del ranking del mundo; mientras los chinos Xu Xing y Ma Long, campeones mundiales, son actuales 4º y 6º de la clasificación, respectivamente.

"Logramos la gesta de ganar a la pareja china con el mejor jugador de dobles y el mejor jugador probablemente de la historia del tenis de mesa", resaltó Robles, que reconoce que encajaron una clara derrota por 3-0 ante la pareja china, y máxima favorita del torneo, Gaoyuan Lin y Zhenong Fan.

En competición individual estuvo en la lucha por entrar al cuadro principal pero perdió con el alemán Patrick Franziska, número 27 del mundo, que también fue su verdugo en el dobles mixtos en octavos de final con la española Galia Dvorak como pareja.

Álvaro Robles se encuentra ahora en Japón para disputar el siguiente torneo de la gira asiática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios