Ríos se centra en Las Palmas

El técnico sanluqueño evita las referencias a su contundente rueda de prensa posterior al choque contra la Ponferradina.

Carlos Ríos sólo tiene su cabeza en el partido de esta noche... y en ganar.
Antonio Carrasco / Huelva

02 de marzo 2011 - 05:02

Tres puntos o mucho más que eso. Para el Decano y para su propio entrenador, quien tras el empate contra la Ponferradina del sábado vivirá una semana de doble reválida contra la UD Las Palmas y el Girona. El técnico califica el choque contra los canarios como "otra oportunidad" para distanciarse de la zona de descenso ante un rival. Por ello agradece el haber vivido "una semana diferente" por la cercanía entre un encuentro y otro. La posibilidad de "quitarnos la espinita" del sábado en apenas tres días permite "que se pase página más rápido. Todo está fabuloso y tranquilo. Viajamos a las Islas Afortunadas con mucha ilusión y con ganas de que tengamos esa fortuna".

Al sanluqueño no le preocupa el cambio de entrenador porque "más revulsivo que fue David Vidal y nada. Tenemos 90 minutos en los que demostrar quien es mejor de los dos. Además, esta temporada ha habido ya seis o siete cambios de entrenador y ninguno ganó".

Tras sus contundentes declaraciones al término del choque contra la Ponferradina, el preparador mantuvo una conversación con el presidente de la entidad, José Miguel de la Corte, quien le transmitió su apoyo público. Ríos asegura que "hablo mucho con él". Como todos, "también me preocupa la situación. Fútbol es fútbol. No he leído lo que ha dicho, pero agradezco lo que haya sido pero me centro en ganarle a la UD Las Palmas". De este oponente no se fía porque "es un rival muy peligroso. Si están a gusto en el campo y se asocian crean mucho peligro. Ha recibido muchos goles". Ríos suele mostrar sus sensaciones antes de los encuentros. En esta ocasión confiesa que "no son ni buenas ni malas. No hemos gastado energías en hablar. Estoy en 'stand by'. Después de la Ponferradina si tenemos más tiempo para hablar hubiese sido peor".

A diferencia de Mourinho, Carlos Ríos no le da importancia al calendario de competición. El preparador considera que "es igual para todo el mundo así que nadie puede quejarse. Veremos cómo llega la gente y si están muy castigados y hace falta rotar lo haremos para estos partidos tan seguidos". Tampoco le preocupa la situación mental de ambos conjuntos porque "es dentro del terreno de juego donde se demuestran las cosas. Si hacemos las cosas bien en los primeros minutos ellos se pondrán nerviosos, pero hay que hacer las cosas bien". Para ello cuenta con hacer "algunos cambios en todas las líneas. Puede que juegue alguno que ha jugado menos últimamente".

Una vez recuperados los sancionados, Carlos Ríos ha vuelta a excluir de su lista de convocados a los que entraron la semana pasada, entre ellos Manu Micó. El sanluqueño niega que la poca participación de los fichajes sea "una cuestión de nivel", sino que "en cada partido elegimos a los que consideramos que son los 18 mejores. 5 minutos después de terminar el partido contra la Ponferradina ya tenía en la cabeza la alineación contra Las Palmas". Una de las cuestiones que reclamó tras este enfrentamiento fue mayor apoyo y unidad. Sin desvelar a qué estamento hacía alusión, sí que recalcó que "de vestuario para adentro hay unión. Lo que dije el sábado, lo dijo el sábado".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último