Bádminton

El Rinconada quería jugar la final ante el Recre IES La Orden" pero no a cualquier precio"

  • Antonio Molina, director deportivo, afirma que "tenemos el mismo miedo a las lesiones que al virus"

Molina, dando instrucciones a sus jugadores antes de un encuentro. Molina, dando instrucciones a sus jugadores antes de un encuentro.

Molina, dando instrucciones a sus jugadores antes de un encuentro. / M. G.

El Club Bádminton Rinconada (Sevilla) ha mantenido este lunes, tras la suspensión de la final con el IES La Orden de Huelva, que querían jugarla "y toda la plantilla estaba muy ilusionada con disfrutar y celebrar los encuentros de play-off por el título ante el Recreativo IES La Orden, pero no a cualquier precio", dijo el director deportivo de la entidad, Antonio Molina.

"Aunque programemos la vuelta a la competición y acortemos las fechas es demasiado arriesgado disputar a finales de junio dos encuentros al 100% y no tener riesgos de posibles lesiones", ha afirmado en una nota del club Molina, quien precisó que "hoy en día" le tienen "el mismo miedo a las lesiones que al coronavirus".

Mientras que su rival en la final expresó este domingo su "desacuerdo" con la decisión de la Federación Española de Bádminton de declarar desierto el título de la Liga Nacional 2019-20, el CB Rinconada señala que se les priva de lograr su decimotercer título de Liga, aunque ya piensan en la próxima temporada.

Molina explica que, ante la posibilidad de jugar la final en su momento, sondeó a sus jugadores y al Ayuntamiento de la localidad para solicitar las instalaciones y empezar a entrenar porque "hasta la fecha ningún jugador de nuestra plantilla ha podido ejercitarse dentro de una pista de bádminton".

Señaló que la suspensión "se trata de una medida de precaución general, adoptada para evitar la posibilidad de que los componentes de ambas plantillas, muchos de los cuales son deportistas extranjeros y de otras comunidades autónomas, tengan que desplazarse y estar lejos de sus familias" en caso de repunte.

El director deportivo del club sevillano abundó, además, en el riesgo de lesión para los jugadores por la falta de entrenamientos y en que "las instalaciones deportivas son de titularidad pública y los ayuntamientos de La Rinconada y Huelva no han abierto las que están cubiertas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios