Bádminton

La Federación decreta la suspensión de la final y deja desierto el título

  • Tanto el Recre IES La Orden como el CB Rinconada podrán asistir a Europa si lo desean

Eliezer y Paco Ojeda siguen el desarrollo de un partido disputado en el Estrada. Eliezer y Paco Ojeda siguen el desarrollo de un partido disputado en el Estrada.

Eliezer y Paco Ojeda siguen el desarrollo de un partido disputado en el Estrada. / Josué Correa (Huelva)

La comisión organizadora de la Federación Española de Bádminton (FESBA) ha decidido, en una reunión telemática, la suspensión definitiva de la final de la Liga Nacional 2019-20 que debían disputar el CB Rinconada y el Recreativo IES La Orden, por lo que el título quedará desierto.

La FESBA hará oficial en las próximas horas esta decisión que se ha adoptado y que permitirá tanto a sevillanos como a onubenses podrán participar en la próxima Copa de Europa, a la que estaban invitados los dos primeros de la liga española. El Recreativo IES La Orden aún no se ha pronunciado al respecto, pero la decisión no ha contentado al club onubense, que se expresará públicamente en las próximas horas.

La principal competición nacional de bádminton por clubes se había completado en su fase regular el 1 de marzo con el descenso del colista, el CB Alicante, y sólo quedaba pendiente la final entre los dos primeros clasificados: La Orden, con doce victorias en catorce jornadas, y La Rinconada, con un triunfo menos.

A la espera de la búsqueda de nuevas fechas, la final fue aplazada el 12 de marzo, dos días antes del día fijado para la ida en San José de la Rinconada (Sevilla) y que luego coincidió con la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus, mientras que la vuelta estaba prevista para el 28 de ese mes en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios