Bádminton

El Rinconada, dispuesto a jugar ante el Recre IES La Orden incluso la próxima temporada

  • El conjunto sevillano y el onubense tienen pendiente disputar la final por el título de Liga

Los duelos entre el Recre IES La Orden y el Rinconada son ya un clásico a nivel nacional. Los duelos entre el Recre IES La Orden y el Rinconada son ya un clásico a nivel nacional.

Los duelos entre el Recre IES La Orden y el Rinconada son ya un clásico a nivel nacional. / Alberto Domín guez

Antonio Molina, entrenador y director deportivo del CB Rinconada, se ha mostrado proclive a "jugar la final por el título" del 'Top 8', la máxima categoría del bádminton español, "incluso dentro de la temporada próxima", ya que "no corre prisa conocer al campeón nacional".

El Rinconada sevillano debía haber disputado la final liguera al IES La Orden de Huelva a mediados del pasado marzo, en un 'playoff' a doble vuelta, con ventaja de campo para los onubenses, y Molina recordó que ese evento "fue suspendido, no cancelado, se acordó que se jugara a finales de mayo o principios de junio", lo que se ha descartado porque la alarma se va a alargar".

El técnico persiste en su "idea de jugarla, aunque habrá que salvar la fecha del comienzo de la nueva temporada", por lo que "puede que haya problemas con la alineación de jugadores que el año que viene ya no estén en sus respectivos equipos".

Antonio Molina informó de que "la Copa de Europa de clubes se ha suspendido. Se ha firmado el convenio para que la sede sea la misma el año que viene", en Polonia, adonde "irán el primero y el segundo por país" para solventar situaciones con federaciones que no puedan concluir sus campeonatos nacionales.

"No se ha hablado nada de jugarla sin público, pero es posible que tengamos que adaptarnos a vivir con restricciones hasta que esto sea un virus como el sarampión. Cuando se vuelva a la normalidad, la Federación tendrá que dar un tiempo razonable para que los jugadores vuelvan a coger la forma. Así que la disputa de la final se puede ir a julio, agosto o incluso septiembre", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios