Respaldado por la Virgen y por Eusebio Ríos

Zambrano estaba convencido de que el Recre conseguiría la victoria con la ayuda divina y del recién fallecido entrenador

Los jugadores albiazules rodean al árbitro para protestar una acción.
Los jugadores albiazules rodean al árbitro para protestar una acción.
Antonio Carrasco / Almería / Enviado Especial

12 de mayo 2008 - 05:02

Emotiva, sufrida y satisfactoria. La victoria de ayer ante el Almería ofreció un cóctel de emociones al entrenador del Recreativo, Manolo Zambrano. Hasta el pitido final, el técnico reconocía haber pasado por momentos de verdadera agonía. "Lo hablaba con Juanma -segundo entrenador- y le decía que no merece la pena pasarlo así de mal, esto es demasiado sufrimiento, con náuseas y todo al principio del encuentro", dice.

No obstante, y pese a su malestar, el entrenador se sintió especialmente respaldado. "El Recre jugó ayer con trece, con la Virgen del Rocío, que siempre nos ayuda, y con Eusebio Ríos -dice- yo sabía con con la ayuda de ambos no podía perder este encuentro".

Por otro lado, Zambrano tenía palabras de elogio para su equipo al afirmar que "el trabajo de todos los jugadores ha sido impresionante". Y destacaba especialmente la labor del central Beto, que salió al terreno de juego infiltrado. "En los últimos cuarenta o treinta minutos la infiltración deja de hacer su efecto pero Beto seguía aguantando hasta el último instante", aclara.

Por otro lado, lamentaba la expulsión de Iago Bouzón. "No entiendo cómo se puede ser tan frívolo en una acción como esa y echar a un jugador, que le pudo llegar a costar incluso una temporada al Recre", aclara.

De cara a la próxima jornada, el técnico se mostraba muy optimista: "Nuestros rivales se enfrentan a equipos que se juegan la UEFA pero por encima de todo nosotros vamos a ganar nuestro partido".

stats