Remontada del Sevilla en el Ono Estadi
Fútbol l Liga BBVA
Los hispalenses se sobrepusieron al gol tempranero marcado por el Mallorca
El Sevilla dio un paso de gigante en sus aspiraciones de asegurar una plaza en la Liga de Campeones al derrotar por 1-3 al hasta ayer su máximo rival en ese empeño, el Mallorca, y de paso acabó con el mito de la imbatibilidad del recinto de juego insular.
El partido comenzó muy bien para el Mallorca. El equipo balear no varió su guión, pese a la visita del primer 'grande' al Ono Estadi, y ya desde los primeros minutos jugó con decisión y valentía. Marcó pronto (min. 4), circunstancia que le permitió jugar con más comodidad.
El Sevilla tiene cohetes en las bandas, con Jesús Navas y Diego Capel (en la segunda parte le sustituyó Perotti), otro argumento de peso para desequilibrar un encuentro. Tanto Ayoze Díaz como Josemi trabajaron a destajo para tapar las brechas que dejaban los extremos del conjunto sevillista. Navas, precisamente, aprovechó un grueso error compartido entre Dudú Aouate y Ayoze Díaz (min. 22), para empatar el partido.
El Sevilla aguantó el chaparrón cuando estuvo en los minutos en los que estuvo en inferioridad numérica, y en la reanudación, diez contra diez sobre el césped, fue un huracán en ataque y sentenció el partido con dos goles en seis minutos, otra vez, con la colaboración involuntaria de la zaga 'rojilla'.
El camerunés Pierre Webó tuvo dos ocasiones claras para reducir distancias en el marcador, pero en la primera de ellas, pecó de lentitud ante Dragutinovic, y en la segunda, se topó con un Palop muy seguro.
El Mallorca quiso prolongar su sueño ante un Sevilla poderoso, y aunque no lo consiguió, ya nadie puede despojarle de esos quince minutos de fama. Pase lo que pase a partir de ahora, el equipo de Manzano ya ha cumplido con creces.
MALLORCA: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez (Rubén, min. 46), Martí, Mario Suárez (Varela, min. 79), Castro; Borja Valero y Aduriz (Webó, min. 69). SEVILLA: Palop; Fazio, Stankevicius, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Duscher (Romaric, min. 73), Diego Capel (Perotti, min. 55); Renato (Luis Fabiano, min 32) y Negredo. Goles: 1-0 (5') Mario Suárez. 1-1 (23') Jesús Navas. 1-2 (56') Dragutinovic. 1-3 (62') Perotti. Árbitro: Teixeira Vitienes (cántabro). Expulsó con roja directa a Álvaro Negredo e Iván Ramis, y por doble amonestación a Zokora. Amarillas para a Martí, Luis Fabiano y Rubén. Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Ono Estadi ante unos 11.100 espectadores. El tenista Rafael Nadal vio el partido desde el palco.
No hay comentarios