“Barcelona posa’t guapa”
El Recre se descubre en Punta
recreativo de huelva
Ilusionante debut de Rubén Mesa en una completa segunda parte del Decano El Cádiz se llevó el Memorial en la tanda de penaltis
Árbitro: Rodríguez Varela (Andaluz).
Tarjetas:Amarillas Menosse (45'), Garrido (45').
Goles: 1-0, Joselu (75'), a centro de Cabrera. 1-1, Josete (84'), de libre directo.
Penaltis: 0-1, Gol de Juan Villar. 1-1, Gol de Joselu. 1-2, Gol de Josete. 2-2, Gol de Cabrera. 2-3, Gol de José Mari. 2-3, Falla Jorge Larena. 2-4, Gol de Mantecón. 3-4, Gol de Zamora. 3-5, Gol de Servando.
Incidencias: Más de un millar de personas en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández de Punta Umbría estuvieron presenciando la XXIX edición del Memorial Manuel González Rodríguez. Amplia presencia de aficionados cadistas en tierras puntaumbrieñas.
La efectividad del Cádiz en la tanda de penaltis evitó que el Recreativo se hiciera con la XXIX edición del Memorial Manuel González Rodríguez. El encuentro tuvo una parte para cada equipo, siendo el Cádiz el que dominó el choque en la primera mitad y el Recre el que tuvo contra las cuerdas al equipo amarillo en la segunda parte.
El Recreativo está en plena construcción. No podía ser de otra forma en pleno mes de agosto, si a ello se le suma que la sala de máquinas del Decano está entera en la enfermería y que la secretaria albiazul está peinando el mercado para encontrar un par de jugadores ofensivos que den un salto de calidad al equipo, el resultado no podía ser otro que el derivado de los encuentros de pretemporada. El de ayer ante el Cádiz no fue ninguna excepción y el Decano pasó por diferentes etapas a lo largo del partido. Eso sí, el Recre tuvo que exprimirse al máximo para generar ocasiones y sufrió, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos, ante las acometidas de un rival que muy mal lo tendrá que hacer para no comandar el Grupo IV de Segunda División B.
Ante las ausencias de Dimas, Montoro y Nana, Oltra apostó por aunar la experiencia de Jesús Vázquez y la juventud de Dani Molina en el primer tiempo. Ambos tuvieron que multiplicarse para contener a Garrido y, sobre todo, Fran Machado, en el primer tiempo, aunque la verdad sea dicha, el Cádiz solo fue capaz de hacerle daño al Recre en el balón parado, paradójicamente uno de los puntos fuertes albiazules en el presente verano. Rondando el primer cuarto de hora Diego González remató un córner que detuvo Sotres y que Jesús Vázquez despejó sobre la línea cuando varios jugadores cadistas estaban dispuestos a empujar el esférico al fondo de la portería albiazul.
La réplica llegó cinco minutos después en otra jugada a balón parado que botó Dani Molina, protagonista en la pelota quieta, y fue peinado por Jesús Vázquez, pero el esférico se marchó lamiendo el poste. No obstante, la ocasión más clara del primer acto fue para el Cádiz. El lateral derecho Óscar Rubio tomó el carril diestro y enganchó un disparo desde treinta metros que se terminó estrellando en el larguero. A renglón seguido el Recre añadió una nueva mueca a su lista de desgracias con la lesión de Josmar Zambrano, que dejó su sitio a Jorge Larena por culpa de unas molestias en la rodilla.
Con mayor dominio del esférico y de la situación del partido por parte cadista siguió desarrollándose el encuentro, aunque es cierto que justo antes del descanso Cabrera se marchó en velocidad y tras un buen reverso asistió a Joselu, que esperaba el cuero en el área de meta, pero la zaga amarilla anduvo rápida para desviar a córner.
Tras el descanso el panorama fue distinto y la imagen del Decano fue más positiva. Con el carrusel de cambios de la segunda parte el cuadro de Oltra se fue haciendo más fuerte en el centro del campo y apenas concedió oportunidades al Cádiz. Una de esas pocas ocasiones del combinado de Calderón fue nada más volver de vestuarios, cuando Airam remató con el hombro un centro que terminó muriendo en la cara superior del larguero. De ahí en adelante el Recre tomó el mando del choque y comenzó a generar más juego. Así, una apertura de Dani Molina a Toño a la hora de partido fue colgada por el lateral zurdo albiazul. Jorge Larena remató de cabeza fuera en situación inmejorable.
El Recre siguió haciendo buenas penetraciones por banda, sobre todo con un activo Núñez y con un rápido Cabrera. Entonces Oltra decidió cambiar el dibujo y darle entrada a Rubén Mesa, que debutó como albiazul después de recuperarse de su lesión de rodilla y estuvo más que bien. Con dos delanteros el Recre tardó muy poco en marcar. Así, una nueva acción por banda izquierda culminó con un buen centro de Cabrera y un remate de acertado de Joselu que se coló en la meta de Aulestia.
El Cádiz dio un paso adelante en busca del empate y ello dio más espacios al Decano para la contra. Mesa, en el primer balón con ventaja que tocó, trazó una diagonal perfecta y ejecutó un disparo fuerte y seco que desvió Aulestia como pudo. Sin embargo, el Recre concedió varias acciones a balón parado cerca de su área y en una de ellas Josete clavó el balón en la escuadra de Dani Sotres. El empate que tanteaba en el marcador al término del encuentro derivó el choque a la tanda de penaltis, en la que la parada de Aulestia a Jorge Larena convirtió al Cádiz en ganador.
2 Comentarios