Bádminton

El alcalde recibe al Recre IES La Orden, al que traslada el "enorme orgullo de Huelva" por su hexacampeonato

  • Gabriel Cruz sostiene que este título añade "otro argumento definitivo en la aspiración de la ciudad a ser sede del Mundial en 2021"

Gabriel Cruz posa junto a componentes del Recre IES La Orden en el Ayuntamiento. Gabriel Cruz posa junto a componentes del Recre IES La Orden en el Ayuntamiento.

Gabriel Cruz posa junto a componentes del Recre IES La Orden en el Ayuntamiento. / H. Información

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a jugadores del Club de Bádminton IES La Orden, junto con el presidente de la entidad, Francisco Aguado; y su director deportivo, Francisco Ojeda, dando la enhorabuena al equipo en nombre de la ciudad “por haber vuelto a conquistar la gloria proclamándose por sexta vez campeón de la Liga Nacional”. Se trata del cuarto título consecutivo que logran los albiazules, al imponerse el pasado sábado en la final celebrada en el Andrés Estrada al Ovida Bádminton Oviedo por 3-2 en la vuelta de la final, rematando el triunfo por 3-4 en la ida. 

En un encuentro en el que el regidor ha estado acompañado por la teniente de alcalde de Economía y Hacienda, María Villadeamigo; y el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Manuel Gómez Márquez; Cruz ha agradecido al equipo “haber vuelto a llevar el nombre de Huelva a lo más alto, haciéndonos disfrutar del bádminton al máximo nivel”.

Como ha destacado el regidor, “el CB IES La Orden es el club deportivo onubense más laureado. Tener seis títulos de Liga no es nada fácil. Es un enorme orgullo y estamos agradecidos de que hayan venido al Ayuntamiento con esta copa, ofreciendo el fruto de tanto esfuerzo y tanta entrega y dedicación a la ciudad”. Así, en este encuentro el alcalde ha refrendado su compromiso para “animar y apoyar una trayectoria en la que, más allá de los éxitos deportivos, prima el trabajo, el sacrificio, la dedicación y por la promoción del deporte”.

En palabras de Cruz, “estamos muy felices y, además, muy agradecidos de que han obsequiado a la ciudad de Huelva con una de las medallas de este sexto campeonato de Liga que ganamos el sábado”.

"Esperamos con muchísima ilusión y expectación la decisión de la Federación"

El alcalde ha señalado que “Huelva es un referente en bádminton, en la organización de eventos de primer nivel ligados a este deporte y tenemos el club más importante del bádminton nacional”.

Por todo ello, Gabriel Cruz ha hecho hincapié en que “con esta sexta copa, el sábado pusimos sobre la mesa otro argumento decisivo en nuestra aspiración a ser sede del Mundial de Bádminton de 2021. Estamos deseando conocer la decisión de la Federación Española de Bádminton”. Y es que, como ha remarcado el alcalde, “en Huelva contamos con una primerísima figura como es Carolina Marín; ya demostramos nuestra capacidad organizativa en el Europeo de Bádminton; somos seis veces campeones de la Liga Nacional y además el sábado llenamos el pabellón”.

Huelva -ha esgrimido- es un sitio ideal para acoger competiciones deportivas de primer nivel y vivir el deporte. Así que esperamos con muchísima ilusión y expectación la decisión de la Federación para sacar adelante este proyecto de toda la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios