Mundial de Báminton 2021

Huelva puede ser de forma oficial sede del Mundial “este mes”

  • El presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello, afirma que faltan "algunos flecos" pero que "todo está muy avanzado" para que la capital acoja el Campeonato del Mundo de 2021

Huelva puede ser de forma oficial sede del Mundial “este mes” Huelva puede ser de forma oficial sede del Mundial “este mes”

Huelva puede ser de forma oficial sede del Mundial “este mes” / Josué Correa (Huelva)

Comentarios 0

El presidente de la Federación Española de Bádminton (Fesba), David Cabello, afirmó que cree que a lo largo de "este mes" se pueda anunciar oficialmente que Huelva será la sede de los Campeonatos del Mundo de este deporte en 2021.

Cabello declaró a que faltan "algunos flecos" pero que "todo está muy avanzado", y por ello aseguró que "si todo avanza" como se espera, "quizás este mes" puedan anunciarlo, aunque puntualizó que está "más en manos del Ayuntamiento de Huelva" que en las de la Federación. El presidente de la Fesba reiteró que cree que los Mundiales se disputarán finalmente en Huelva porque tras dos reuniones con el consistorio onubense esta administración "está cumpliendo con las condiciones" requeridas.

La materialización del acuerdo para que la ciudad de Carolina Marín albergue esta gran competición es lo que todos quieren

Expuso que la materialización del acuerdo para que la ciudad en la que nació la campeona Carolina Marín albergue esta gran competición es lo que todos quieren y resaltó que "si hay alguna ciudad en España que esté ya directamente relacionada con los grandes torneos internacionales ha sido Huelva desde el Europeo del año pasado". También quiso felicitar al Recreativo IES La Orden onubense por lograr su sexto título de Liga, conseguido este sábado en la final disputada ante el Oviedo, que en su opinión fue “más holgado de lo que todos esperaban".

Valoró que esta temporada “todo ha estado súper abierto” en la máxima categoría del bádminton nacional y que había “varios candidatos”. “Esto muestra una vez más que el bádminton está creciendo y ojalá sigamos en el mismo camino", subrayó. El presidente de la Fesba afirmó que en cuanto a ligas nacionales en Europa “sólo Francia y Dinamarca están por delante” de la española, a la que equiparó con la alemana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios