Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Tenis de mesa

Recepción municipal a Álvaro Robles por su título en los Juegos del Mediterráneo

Gabriel Cruz recibió a Álvaro Robles, acompañado por su familia y por Leo Mata.

Gabriel Cruz recibió a Álvaro Robles, acompañado por su familia y por Leo Mata. / H. Información

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido en el Ayuntamiento de la capital al palista onubense Álvaro Robles, proclamado recientemente campeón absoluto de tenis de mesa en los Juegos del Mediterráneo.

En este encuentro en el Consistorio, el primer edil le ha hecho entrega de la bandera de la ciudad y ha querido trasladarle “nuestra enhorabuena en nombre de toda la ciudad porque la actuación del palista onubense en Orán 2022 ha sido brillante, ya que además de traer a Huelva la medalla de oro en el cuadro individual, ha rozado la medalla por equipos, quedándose a las puertas del bronce”.

Cruz ha querido poner en valor además que “con este triunfo Huelva suma un nuevo éxito deportivo internacional, un campeón más que se ha consolidado dentro de la extensa lista de deportistas que están despuntando dentro y fuera de nuestras fronteras, y en este caso en una modalidad como es el tenis de mesa, donde estamos seguros que le esperan todavía muchísimos más éxitos y una carrera imparable”.

De esta forma, desde el Ayuntamiento de la capital se ha querido reconocer no sólo su última medalla sino el esfuerzo y el compromiso de este deportista de 31 años. Un joven con una extensa carrera de casi 20 años, en la que viene demostrando que este deporte es su gran pasión, dedicándose al tenis de mesa en cuerpo y alma para lograr su sueño de estar en lo más alto.

Álvaro Robles cuenta así con una larga trayectoria en una disciplina en la que acumula numerosos títulos a nivel nacional e internacional. El onubense, que compite desde la temporada 2015/16 en la Bundesliga de Alemania (DTTL), como integrante del equipo TTC Schwalbe Bergneustadt, ha hecho historia además por ser el primer jugador en la historia del tenis de mesa español que ha obtenido una medalla en un Campeonato Mundial, tras proclamarse subcampeón en 2019, en el torneo de dobles.

El onubense fue además campeón de España en 2021 , acumulando así tres títulos nacionales en individuales y cuatro en la modalidad de dobles, formando pareja en todas las ocasiones con Endika Díez.

Por otra parte, para el Consistorio es también una inmensa satisfacción que Robles se iniciara y formara en este deporte en nuestra ciudad, en el Hispanidad Tenis de Mesa, y de la mano del entrenador onubense Leopoldo Mata, con quien consiguió sus dos primeros campeonatos de España y con quien sigue entrenando para seguir rindiendo al máximo nivel cada vez que acude a Huelva.

Por todo ello, para el Ayuntamiento es todo un orgullo el palmarés del onubense, con un triunfo que no solo lo ha vuelto a situar una vez más como uno de los deportistas de la élite del tenis de mesa, sino que ha permitido también que el nombre de Huelva vuelva a sonar con mucha fuerza dentro del circuito mundial de esta modalidad deportiva, posicionándonos nuevamente en el mapa como Capital del Deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios