Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Deportes

El onubense Álvaro Robles, oro en los Juegos Mediterráneos de Orán

  • Venció en la final al egipcio Omar Assar

Álvaro Robles se cuelga el oro en los Juegos Mediterráneos de Orán.

Álvaro Robles se cuelga el oro en los Juegos Mediterráneos de Orán. / Real Federación Española de Tenis de Mesa

El onubense Álvaro Robles se cuelga la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Orán con una gran actuación en la final. Además, María Xiao se ha hecho con la medalla de bronce, tras vencer en el partido por el tercer puesto.

En la categoría masculina, Álvaro Robles remontó al italiano Mihai Bobocica en unos ajustados cuartos de final, por 4-3, que cayó del lado del onubense por 9-11 y 8-11 en los dos últimos juegos.

En semifinales, Robles superó al portugués Joao Geraldo por 4-2, con una nueva remontada. Hasta en dos ocasiones, el onubense tuvo que dar la vuelta al marcador para hacerse con la victoria (6-11, 11-8, 7-11, 14-12, 12-10 y 11-9) y el billete a la final, asegurando la primera medalla para la delegación española.

El onubense logró su mejor victoria en la lucha por el oro, donde venció al egipcio Omar Assar por 4-2, en una final apasionante, que también tuvo algo de épica en el tramo final (6-11, 11-8, 11-5, 5-11, 12-10 y 11-4) para hacerse con el triunfo y el primer oro español individual en tenis de mesa en los Juegos Mediterráneos.

En el cuadro femenino, María Xiao superó a la griega Aikaterini Toliou por 4-2, en un partido dominado desde el inicio por la española, que le permitió alcanzar las semifinales y soñar con las medallas.

El sueño se tiñó de bronce, al ceder en semifinales con la monegasca, Xiaoxin Yang por 4-0, que obligó a disputar el partido por el tercer puesto a la palista nacida en Calella.

En el partido por el bronce, María consiguió ir por delante en el marcador desde el primer parcial, hasta el quinto juego, donde la francesa Camille Lutz se adelantó. Pero la española reaccionó con rapidez para dar la vuelta al marcador y colgarse el bronce, por 4-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios